19 abr. 2024

Princesa de Jordania visita Asunción como abanderada de lucha contra el cáncer

La princesa de Jordania, Dina Mired, presidenta del proyecto C/Can 2025 City Cancer Challenge de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), llegó este miércoles a Asunción con un programa dirigido a reforzar la lucha contra la enfermedad como un objetivo político nacional.

pricensa de jordania Dina Mired

Princesa de Jordania, Dina Mired. | presidencia.gub.uy.

EFE

Mired, quien estará en Paraguay hasta el sábado, se trasladó desde el aeropuerto internacional hasta Asunción, donde el jueves comienza una agenda que incluye un encuentro con Mario Abdo Benítez, candidato a la Presidencia por el gobernante Partido Colorado para las elecciones de abril.

También tiene previsto visitar varios centros asistenciales de salud, entre ellos, el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, dentro de un programa para impulsar en el país el apoyo a la iniciativa “C/Can contra el cáncer”, según informó el Ministerio de Salud Pública.

C/Can 2025 asumió el compromiso de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un 25% para 2025, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, añadió la fuente.

En enero del pasado año, la UICC lanzó esa iniciativa con la meta de reducir la mortalidad por cáncer y las desigualdades en el acceso al diagnóstico y tratamiento oncológico.

En Latinoamérica, las dos primera ciudades de aprendizaje del proyecto fueron Cali (Colombia) y Asunción.

El cáncer es la principal causa de muerte en adultos menores de 70 años en Paraguay, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.