2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 10 de noviembre de 2016, 11:01

Prevén aumento de 7% para docentes con sueldo mínimo

Un aumento del 7,2% en el salario de los profesores que ganen el sueldo mínimo vigente está previsto para el 2017. Este es el tope para no poner "en aprietos" al MEC, informó el diputado Pablino Rodríguez, de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.
El legislador adelantó este jueves que en el Presupuesto para el año que viene ya se prevé un incremento del 7,2% para los docentes con sueldo base.

El Congreso deberá tratar este lunes el Presupuesto General de la Nación (PGN), iniciando el proceso en la Cámara de Diputados, luego de que la Bicameral haya evaluado el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo.

El parlamentario agregó que por el momento solo pueden incrementar tal porcentaje en el salario de algunos de los maestros "para no poner en aprietos" al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Este aumento salarial beneficiará a docentes de grado que muchas veces realizan dos turnos, explicó, por lo que tendrán entonces un aumento del 14,4 % con el pago del doble salario, sostuvo en contacto con la 970 AM.

Manifestación frente al Congreso. Un importante grupo de profesores y directores de colegios anunció por medio de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura que se instalarán en la Plaza de Armas, frente al Congreso, este lunes para exigir que se apruebe en Diputados el salario básico profesional para todos los educadores.

El objetivo es ejercer presión sobre los legisladores justo en el día en que analizarán el Presupuesto General. El grupo exige obtener un mejor salario de acuerdo a lo consensuado con el Ministerio de Educación mediante una mesa de trabajo, anunciaron.

APARECEN EN ESTA NOTA