24 abr. 2024

Pretenden regular bares dentro de estaciones de servicio

Concejales de Asunción presentarán un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de los restaurantes y pequeños bares que en los últimos tiempos se instalaron dentro de las estaciones de servicio. Estiman que la propuesta estará “a punto” en un máximo de 60 días.

Un hombre coge una manguera de un surtidor en una estación de servicio. EFE/Archivo

Un hombre coge una manguera de un surtidor en una estación de servicio. EFE/Archivo

El edil Julio Ullón explicó que la propuesta se originó con el fin, primeramente, de tratar las dimensiones de las estaciones de servicio, pero a medida que crecía el debate surgió el conflicto de la alta aglomeración de personas en estas tiendas comerciales, lo que, en muchos casos, propicia riñas o incidentes.

“El tema surgió tras una reunión con técnicos de la Municipalidad de Asunción sobre la disminución de las distancias de 1.000 a 500 metros entre una estación y otra. Luego surgió la falta de regulación sobre los puntos donde se instalan las estaciones y, posteriormente, la aglomeración de personas que acogen estos lugares”, refirió el concejal en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El debate del tema llevó a tratar la evolución de estas tiendas, que después se convierten en “pequeñas bodegas” y restaurantes, lo que genera que se incumplan las normativas municipales de aglomeración de personas.

“Este proyecto debemos entregarlo a la Intendencia para que analicen la propuesta y, si creen oportuno, faciliten sus modificaciones o recomendaciones. Creemos que entre 30 a 60 días ya tendremos una respuesta”, manifestó.

Además de estos puntos, verificarán si las estaciones de servicio cumplen o no con “todo” lo impuesto en la ordenanza y si las normas se ajustan o no al deseo de proporcionar mayor seguridad a la ciudadanía. No descartan la posibilidad, de ser necesario, de modificar las normas para evitar la aglomeración de personas.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.