02 ene. 2026

Pretenden regular bares dentro de estaciones de servicio

Concejales de Asunción presentarán un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de los restaurantes y pequeños bares que en los últimos tiempos se instalaron dentro de las estaciones de servicio. Estiman que la propuesta estará “a punto” en un máximo de 60 días.

Un hombre coge una manguera de un surtidor en una estación de servicio. EFE/Archivo

Un hombre coge una manguera de un surtidor en una estación de servicio. EFE/Archivo

El edil Julio Ullón explicó que la propuesta se originó con el fin, primeramente, de tratar las dimensiones de las estaciones de servicio, pero a medida que crecía el debate surgió el conflicto de la alta aglomeración de personas en estas tiendas comerciales, lo que, en muchos casos, propicia riñas o incidentes.

“El tema surgió tras una reunión con técnicos de la Municipalidad de Asunción sobre la disminución de las distancias de 1.000 a 500 metros entre una estación y otra. Luego surgió la falta de regulación sobre los puntos donde se instalan las estaciones y, posteriormente, la aglomeración de personas que acogen estos lugares”, refirió el concejal en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El debate del tema llevó a tratar la evolución de estas tiendas, que después se convierten en “pequeñas bodegas” y restaurantes, lo que genera que se incumplan las normativas municipales de aglomeración de personas.

“Este proyecto debemos entregarlo a la Intendencia para que analicen la propuesta y, si creen oportuno, faciliten sus modificaciones o recomendaciones. Creemos que entre 30 a 60 días ya tendremos una respuesta”, manifestó.

Además de estos puntos, verificarán si las estaciones de servicio cumplen o no con “todo” lo impuesto en la ordenanza y si las normas se ajustan o no al deseo de proporcionar mayor seguridad a la ciudadanía. No descartan la posibilidad, de ser necesario, de modificar las normas para evitar la aglomeración de personas.

Más contenido de esta sección
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Al inicio de este viernes, el tiempo se presentará cálido y húmedo, pero durante la tarde el ambiente se irá tornando caluroso. Se registrarán además lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual.