El proyecto “Que establece beneficios para personas de la tercera edad en relación al servicio de transporte público de pasajeros” fue presentado por la legisladora María Nimia Carísimo (PLRA), de la Comisión de Equidad Social y Género de Diputados, quien explicó que con la iniciativa se podrá otorgar un beneficio social a las personas mayores para que puedan trasladarse a sus consultas médicas, por ejemplo. El dictamen fue aprobado, pero con modificaciones.
“Nosotros queremos darles a los adultos mayores más beneficios porque, justamente, la falta de oportunidades es notoria. Por eso tenemos que garantizar el pasaje libre para que puedan movilizarse a los hospitales e ir a hacer sus compras. Debemos dar ese beneficio social”, explicó la legisladora, según informaron desde la Cámara de Diputados.
Para Rocío Casco, presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género, esta iniciativa es realmente importante ya que los adultos podrán movilizarse en el transporte urbano e interurbano de forma gratuita, mientras que prevén que para los buses de larga distancia puedan abonar solamente medio boleto.
Para el efecto, las Municipalidades serán las encargadas de proveer el carné identificatorio con todos los datos del beneficiario, aseguraron.