27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Presupuesto para el 2017 sigue sin definirse en CDE

Wilson Ferreira y Noelia Duarte

CIUDAD DEL ESTE

La Junta Municipal de Ciudad del Este no logró el cuórum necesario para poder tratar ayer el presupuesto general de gastos para el año fiscal 2017. Los oficialistas ayer no se presentaron. El ejecutivo municipal envió un plan de gastos con un monto de G. 288.000 millones. Hay una nueva convocatoria para este sábado. También se ausentó la concejala María Portillo (del Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA), alegando que sus padres se encuentran en grave estado de salud.

Es la primera vez que la intendenta Sandra McLeod de Zacarías tiene una mayoría opositora que objeta el proyecto de presupuesto elaborado por su equipo económico. En los últimos 15 años se aprobaban sin ningún reparo. El concejal municipal Teodoro Mercado, del PLRA, lamentó la actitud sus colegas oficialistas. “Me causa una profunda tristeza los concejales que prefirieron no venir para trata algo tan importante para un municipio”, señaló.

FANTASMA. Dijo que desde la presidencia de la Junta Municipal se ha convocado de nuevo a una sesión extraordinaria para este sábado, a las 9. “Allí definitivamente vamos a saber quiénes son los concejales que definitivamente no les importa el estudio de este presupuesto fantasma, inflado, en el que no se cuentan los números reales, donde se trae en una bolsa tanto mil millones de guaraníes en obras y no se especifican donde serán ejecutados”, puntualizó.

Manifestó también que han estudiado el documento, tratando de darle forma. “Nos tratan de burros desde el ejecutivo, pero les digo acá que estos burros están tratando de estudiar y darle forma a este mamarracho de presupuesto. No pudimos tratar hoy (por ayer) y vamos tratar de hacer el sábado”, mencionó.