9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de junio de 2016, 15:34

Presunto sicario no irá a hospital policial

Sergio Lima Dos Santos, el supuesto sicario implicado en el crimen del empresario brasileño Jorge Rafaat, no será trasladado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero. La justificación es que no hay lugar en dicho nosocomio.

Lima Dos Santos está internado en el Sanatorio Metropolitano desde el 16 de este mes. El mismo está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, una disposición del juez penal de garantías de Bella Vista, Édgar Ramírez, indicaba que el hombre sería trasladado al nosocomio policial, lo que generó la queja y oposición de los asegurados.

Sin embargo, este miércoles después de la visita de una comitiva fiscal liderada por el fiscal interviniente Martín Areco (de Pedro Juan Caballero), Karina Giménez y la médica forense Miriam Duarte (de Clínica Forense), anunciaron que el hospital Rigoberto Caballero no está en condiciones de recibir al paciente.

Giménez informó a Telefuturo que dentro de una semana, por recomendación médica, el brasileño será trasladado a una sala común de un sanatorio privado.

Comentó que aún se desconoce a cuánto ascendió la cifra de los gastos en el Metropolitano, pero el abogado defensor, Marcos Estigarribia, depositó el primer día de internación la suma de G. 40 millones en efectivo.

Al ser consultado sobre este dinero, el hombre dijo que fue contactado por la familia de Lima Dos Santos y nada más.

En cuanto al estado de salud del supuesto sicario, la fiscal comentó que el hombre se comunica con dificultad todavía, pero que está lúcido y se lo entiende perfectamente. Sin embargo, negó estar al tanto del atentado a Rafaat.