05 ene. 2026

Presunta estafadora detenida tras minutos de ser liberada por otro caso

Blanca Sánchez es investigada por el Ministerio Público por supuestamente liberar un cheque correspondiente a una cuenta cancelada por valor de G. 5.500.000.000 en perjuicio del ganadero Favio Rodríguez, de La Paloma del Espíritu Santo, en connivencia con su esposo.

Elías Cabral | Canindeyú

La mujer fue detenida en La Paloma del Espíritu Santo (Canindeyú) y fue trasladada hasta Fuerte Olimpo, Chaco. Luego de permanecer por más de una semana recluida en la Jefatura de Policía de dicho departamento, a falta de una penitenciaría, en el marco de un proceso judicial por presunta estafa, la abogada Blanca Sánchez Benítez y su esposo, Rían Augusto Tormenta, recuperaron en la jornada de este lunes la libertad, llamativamente, por orden de la jueza María Lucía Espínola.

Sin embargo, a pocos minutos de ser liberados, la mujer volvió a ser detenida por la Policía ya que existe otra orden de captura en su contra, emanada del fiscal Julio César Yegros de la ciudad de Salto del Guairá, que guarda relación con otro caso de presunta estafa.

Igualmente, su esposo –Rían Augusto Tormenta– tiene un proceso judicial en la ciudad de Pedro Juan Caballero caratulado “Ronaldo Ferreira Martins sobre supuesta estafa”, que está a cargo del fiscal Óscar Samuel Valdez, quien lo citó para prestar declaración indagatoria el día 7 de junio próximo.

La pareja soporta al menos 10 denuncias en lo civil y figura en Informconf, según datos proveídos por el denunciante, Rían Tormenta también tendría un proceso penal por lavado de dinero en el Brasil.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles pasaron por los puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Anuncian la ampliación de casetas para evitar otra vez largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.