Más de 300 personas se manifestaron para solicitar a los ediles departamentales “una decisión transparente” para la elección del nuevo gobernador departamental, además de reafirmar que “Chiqui” Pablo Contessi siempre vivirá en sus corazones.
El hombre falleció el pasado sábado en un accidente de tránsito. Tras ello, ciudadanos organizados se apostaron frente a las oficinas de la Gobernación de Presidente Hayes pidiendo que el próximo que ocupe el cargo siga la línea política del anterior. Este sería el edil Antonio Saldívar.
Mirta Gauto, una de las coordinadoras del evento, comentó a ÚLTIMAHORA.COM que la solicitud trata de conseguir un gobernador aliancista, de la línea de “Chiqui” Cortessi, “con un perfil sencillo, honesto, que apoye a los jóvenes”.
De la misma manera, informó que al parecer, el clan Núñez, que perdió las últimas elecciones, quiere aprovecharse de lo ocurrido para poner en el lugar algún representante del partido colorado.
Además de la manifestación frente a la sede de la Gobernación, se realizó un recorrido por todas las calles de la ciudad.