27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Cubierto
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 10 de enero de 2017, 01:00

Presidente electo elogió a las compañías Ford y Fiat Chrysler

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elogió ayer a las compañías Ford Motor Co y Fiat Chrysler Automobiles NV por anunciar nuevas inversiones en el país norteamericano, luego de haber convertido a la producción de vehículos local en tema clave de su campaña electoral.

Ford anunció la semana pasada que descartaría sus planes de construir una planta de 1.600 millones de dólares en México y que invertiría 700 millones de dólares en una fábrica en Michigan durante cuatro años.

En tanto, Fiat Chrysler dijo ayer que invertiría 1.000 millones de dólares y que crearía 2.000 empleos en plantas en Ohio y Michigan para construir nuevos vehículos SUV y camionetas. Ambas compañías dijeron que los nuevos planes responden meramente a razones de negocios, no a la presión de Trump.

El republicano, que asumirá el poder el 20 de enero, ha dicho reiteradamente que las compañías en el sector automotor y otras industrias no están haciendo lo suficiente para crear empleos en Estados Unidos enfrentarán fuertes impuestos.

“Finalmente está sucediendo: Fiat Chrysler acaba de anunciar planes para invertir 1.000 millones de dólares en plantas en Ohio y Michigan, lo que sumará unos 2.000 empleos”, dijo Trump en Twitter.

En un mensaje posterior en la red social, el presidente electo añadió: “Ford dijo la semana pasada que se expandirá en Michigan y en Estados Unidos en vez de construir una planta multimillonaria en México. Gracias Ford y Fiat (Chrysler)”. reuters