24 abr. 2024

Presidente del Consejo defiende terna escogida para la Fiscalía

El presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González, aseguró que ninguno de los ternados tuvo alguna denuncia en su contra que les descalifique para ser fiscal general del Estado.

terna para fiscal gral.JPG

Terna para la Fiscalía General: Victoria Acuña, Javier Díaz Verón, Sandra Quiñónez.

González aseguró en Monumental AM que “toda esta parafernalia” de publicar a los postulantes en la web del Consejo de la Magistratura (CM) fue para ver si recibían alguna denuncia contra los mismos, pero sostuvo que ninguno de los tres que quedaron para la terna: el actual fiscal general Javier Díaz Verón, Sandra Quiñónez y Victoria Acuña, recibió denuncia alguna.

Este lunes les llegó la comunicación oficial del Juzgado solicitando un informe por el amparo presentado por los abogados Ezequiel Santagada, Romy Fischer Schenk y Marta Ferrara, de la organización Semillas para la Democracia. Este lunes vence el plazo para que el CM dé su respuesta.

González aclaró que no hay un acuerdo sobre quién presentará la información, si los miembros del Consejo o los postulantes. “No es que no queremos dar a conocer”, especificó.

Indicó que los mismos fueron informados desde un principio sobre el tema de publicar los criterios y hubo algunos que manifestaron su deseo de acceder a la información.

Por otro lado, el titular del CM señaló que el proceso falló a causa de la escasa o nula participación. Además afirmó que si otras tres personas quedaban para integrar la terna también hubieran sido cuestionadas.

El proceso para la elección de la terna aún no terminó ya que el Congreso tiene que aceptar o rechazar los nombres postulados.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.