2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de septiembre de 2016, 10:13

Presidente del Congreso quiere a la FTC en Pedro Juan Caballero

Para el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debe operar en Pedro Juan Caballero para combatir la inseguridad.

El senador mencionó que Jorge Rafaat enfrentaba a los grupos brasileños Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho que iban ingresando a Paraguay para operar en la frontera. Sin embargo, terminó muerto en junio pasado.

Para Acevedo, estos grupos brasileños quieren comandar en Paraguay el narcoterrorismo y están dispuestos a eliminar a todo aquel que se interponga. "Crean un ambiente de terror para poder tener el dominio total", expresó en Monumental AM 1080.

En este sentido, refirió que se viene un "panorama negro", a menos que el Gobierno reaccione y vea la forma para enfrentarlos. Admitió que es partidario de que la FTC opere en Pedro Juan Caballero, atendiendo a que las modificaciones de la ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna "por lo menos para calmar la situación y desarmar a la gente que anda fuertemente armada en las calles", mencionó.

Sobre las declaraciones de Jarvis Chimenes Pavão, quien aseguró haber negociado con el EPP la liberación de Arlan Fick, el senador dijo que esa información corría desde hace tiempo en Pedro Juan Caballero y que incluso también Rafaat recolectaba dinero para el rescate del menonita.

El titular del Congreso había vinculado además a Rafaat con miembros del Ejecutivo para conseguir la extradición de Pavão, lo que provocó el asesinato del primero.

Días después fue atacada con explosivos la radio de su familia y luego fue amenazado a través de un mensaje enviado a su hermano, José Carlos, jefe comunal de Pedro Juan.

La situación generó temor en la familia Acevedo y los hijos del legislador ni siquiera van al colegio. El político liberal viajó este jueves a Amambay para coordinar con su familia las acciones a tomar, mientras tanto lo reemplaza en el Congreso, Eduardo Petta.