26 abr. 2024

Presidente del Congreso quiere a la FTC en Pedro Juan Caballero

Para el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debe operar en Pedro Juan Caballero para combatir la inseguridad.

tiros.jpg

La FTC fue creada para combatir al EPP en el norte del país. Foto: Gentileza.

El senador mencionó que Jorge Rafaat enfrentaba a los grupos brasileños Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho que iban ingresando a Paraguay para operar en la frontera. Sin embargo, terminó muerto en junio pasado.

Para Acevedo, estos grupos brasileños quieren comandar en Paraguay el narcoterrorismo y están dispuestos a eliminar a todo aquel que se interponga. “Crean un ambiente de terror para poder tener el dominio total”, expresó en Monumental AM 1080.

En este sentido, refirió que se viene un “panorama negro”, a menos que el Gobierno reaccione y vea la forma para enfrentarlos. Admitió que es partidario de que la FTC opere en Pedro Juan Caballero, atendiendo a que las modificaciones de la ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna “por lo menos para calmar la situación y desarmar a la gente que anda fuertemente armada en las calles”, mencionó.

Sobre las declaraciones de Jarvis Chimenes Pavão, quien aseguró haber negociado con el EPP la liberación de Arlan Fick, el senador dijo que esa información corría desde hace tiempo en Pedro Juan Caballero y que incluso también Rafaat recolectaba dinero para el rescate del menonita.

El titular del Congreso había vinculado además a Rafaat con miembros del Ejecutivo para conseguir la extradición de Pavão, lo que provocó el asesinato del primero.

Días después fue atacada con explosivos la radio de su familia y luego fue amenazado a través de un mensaje enviado a su hermano, José Carlos, jefe comunal de Pedro Juan.

La situación generó temor en la familia Acevedo y los hijos del legislador ni siquiera van al colegio. El político liberal viajó este jueves a Amambay para coordinar con su familia las acciones a tomar, mientras tanto lo reemplaza en el Congreso, Eduardo Petta.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.