29 mar. 2024

Amenazan a presidente del Congreso por WhatsApp

El presidente del Congreso, el senador Robert Acevedo, fue blanco de una amenaza a través de WhatsApp. En el texto le advierten que la explosión en la radio Amambay es solo una muestra de lo que le pasaría si sigue abriendo la boca.

La jornada será inaugurada por los presidentes de la cámaras del Senado y de Diputados de Paraguay, Roberto Acevedo (imagen) y Hugo Velásquez, respectivamente, EFE/Archivo

El presidente del Senado, Robert Acevedo. Foto: Archivo EFE.

El mensaje fue enviado al celular del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, hermano del senador.

El texto está en portugués y entre insultos dice que ya les dieron un aviso y que, si no cierran la boca, el próximo será el legislador.

Acusan a los políticos de Pedro Juan de abrir la boca y luego esconderse como cobardes. “Esperen, que nadie es del todo poderoso, la guerra comienza”, expresa el mensaje. En el mensaje se advierte que el poderío de la familia acabará en la zona.

Embed

En la noche del viernes, desconocidos arrojaron un explosivo sobre el techo de Radio Amambay, propiedad de la familia Acevedo. Dos personas resultaron heridas: una locutora y el operador.

Este sábado la transmisión se vio interrumpida debido a la intervención de agentes de Criminalística en la radio, quienes hallaron dos granadas sin percutir.

Hija de Acevedo casi resultó herida

Por su parte, el presidente del Congreso comentó a la 1020 AM que por cuestión de segundos una de sus hijas no resultó herida en la explosión.

“Mi hija estaba en la esquina de la radio, llegando, cuando escuchó la explosión. Ella fue una de las primeras que socorrió a los heridos”, relató Robert.

Comentó que ya se puso en contacto con él el ministro del Interior, pero que su prioridad no es su integridad, sino la de su familia y de los pobladores de Pedro Juan Caballero.

“Muchas veces se quiere decir que la guerra es entre narcos, pero en realidad afecta a todos, no se puede vivir tranquilo”, expresó.

No supo dar nombres de los que cree que son responsables del atentado, pero aseguró que se trata de crimen organizado y apeló por ende a la unión de los poderes del Estado para hacerle frente a los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.