5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 14:29

Presidente del Congreso considera inoportuno discutir sobre reforma constitucional

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, consideró que no es el momento de discutir sobre la reforma constitucional porque considera que existen "otros temas prioritarios". El sector oficialista busca los cambios de la Carta Magna para incluir la reelección presidencial.

Para el titular del Legislativo es inoportuna la discusión generada por los sectores afines al oficialismo respecto a la necesidad de impulsar la reforma de la Constitución Nacional. El senador mencionó que actualmente existen otros temas prioritarios que merecen la atención de las instituciones gubernativas.

"En algún momento tendremos que pensar en eso, pero creo que no es el momento. Además, ya no tenemos tiempo ni recursos", expresó el liberal. Agregó que el país está pasando una situación difícil, de mucha crisis, como otro argumento para rechazar un eventual análisis de la reforma constitucional.

Hace un par de días, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó que los 39.000 firmantes que solicitan el inicio del proceso para la reforma cumplen con el requisito de estar empadronados en el Registro Cívico Permanente (RCP), con lo cual se da vía libre a continuar con los trámites que debe seguir en el Congreso Nacional.

En Diputados se necesitan 54 votos para aprobar el proyecto y actualmente los colorados suman 46.

También se refirió al juicio político que se lleva adelante al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, por mal desempeño de sus funciones. El proceso está paralizado por la falta de acuerdo político.

"Hasta el momento no hablamos al respecto, estamos abocados ahora en la conformación de las nuevas comisiones, pero lógicamente, si hay pedido de los colegas senadores estaremos convocando a la sesión para continuar con el juicio político", señaló al respecto.

Ante la intención de los abogados defensores del Ministro Blanco de presentar ante la nueva Mesa Directiva del Senado un segundo pedido de archivamiento del caso, manifestó que ello deberá ser resuelto por el pleno de la Cámara Alta.