17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de abril de 2017, 13:45

Presidente del Congreso acusa a jefes policiales de transar con el PCC

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, aseguró que los jefes policiales en la zona de frontera transan con los miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Incluso dijo que algunos uniformados comen asado con los delincuentes.

Acevedo responsabiliza a los jefes policiales de la situación de inseguridad en las diferentes zonas fronterizas. El legislador habló este martes sobre el megaasalto ocurrido en el este del país y que es atribuido al Primer Comando Capital (PCC).

El presidente del Congreso, oriundo de la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, reconoció que el grupo criminal brasileño es poderoso. "No estamos preparados para enfrentarlos y, para empeorar la situación, hay mucha corrupción en filas policiales", expresó.

Mencionó que estando en su ciudad natal suele observar a patrulleras en lugares donde residen algunos de los miembros de la banda criminal, a pesar de ser de público conocimiento por los pobladores del lugar.

"Hoy hay un policía muerto y la culpa la tienen sus jefes, que van a transar con los criminales del PCC y las consecuencias pagan los oficiales y la población. Los jefes policiales de las diferentes zonas son cómplices", afirmó en forma tajante a los medios de prensa.

Incluso, en forma jocosa, lamentó que los uniformados compartan hasta asado con los delincuentes.

FALTA DE DIÁLOGO. Roberto Acevedo también fue consultado sobre el rechazo a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo para la Policía Nacional. Dijo que se tomó esa decisión porque se iba a destinar a consultoría.

La Policía Nacional, una vez más, quedó en evidencia de su falta de recursos y preparación luego de que los asaltantes sitiaran por más de cuatro horas Ciudad del Este.

Lamentó que el Ejecutivo no esté interesado en dialogar con el Legislativo para resolver algunos problemas que atañen a la sociedad. Refirió que nunca se les solicitó una ampliación presupuestaria para la adquisición de armamentos para la institución policial.