4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de junio de 2016, 02:00

Presidenta de Taiwán firmará hoy acuerdo de transporte aéreo

La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, llegó anoche a Paraguay con una delegación de 135 personas, compuesta por ministros, legisladores, empresarios y periodistas.

La mandataria estará esta mañana, a las 9.00, en una reunión con el presidente Horacio Cartes, en Palacio de López, donde habrá condecoración.

Igualmente, Tsai participará de la firma de un acuerdo de transporte aéreo que será a las 10.00, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

La presidenta tendrá encuentros con la Asociación Rural paraguaya y también con ex becarios paraguayos de Taiwán. La colectividad taiwanesa también prevé un encuentro con la mandataria.

Para las 11.00 dará un discurso en el Congreso Nacional con la presencia de las autoridades de ambas Cámaras.

Luego de esta actividad asistirá al almuerzo en su honor ofrecido por el presidente Cartes, en Mburuvicha Róga.

La visitante inaugurará la nueva sede de la Embajada, así como una sala de exposición y venta de orquídeas de la Cooperación Taiwanesa. Esto será a las 14.30 en Torres Aviadores.

Mañana. En la agenda de la autoridad extranjera figura que a las 10.00 mantendrá un encuentro con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa.

Luego, a las 11.00, asistirá al acto de donación de computadoras por la Fundación ASUS, en la escuela General Andrés Rodríguez.

De 14.00 a 14.45 prevé un recorrido por el local del proyecto de producción de balanceados y visita a la sala de exposición y venta de orquídeas, ambos de la Misión técnica de la Embajada de la República China Taiwán, en San Lorenzo.

Asimismo, a las 19.30, asistirá a la presentación del elenco musical Chai-Found Music Workshop y cóctel de despedida, que tendrá lugar en el Banco Central del Paraguay (BCP).