20 abr. 2024

Presentan modificaciones para la Costanera de Salto del Guairá

El consorsio encargado de la construcción de la playa con costanera para la ciudad de Salto del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú, presentó un proyecto de modificación del proyecto inicial de la obra a la Junta Municipal con el objetivo de adecuar las construcciones al terreno según referentes de dicha empresa.

costanera salto del guaira

Proyecto Costanera Salto del Guairá.

Por Elías Cabral | Canindeyú

Feliciano Fariña Arena dijo que con las modificaciones planteadas se busca mejorar la obra, siempre tomando como base las condicionantes que puso la Itaipú Binacional, entidad que cedió el espacio para la playa con costanera.

Sin embargo, el profesional aclaró que la Itaipú no cedió la totalidad del terreno solicitado, por lo que fue necesario plantear algunos cambios de manera a adecuar a la realidad del espacio a orillas del río Paraná, frontera con el Brasil.

Fariña aseguro que con la modificación la obra será más vistosa y más amplia; mientras que el concejal José Duarte informó que el planteamiento será analizado en la próxima sesión del cuerpo legislativo municipal.

La playa con costanera para Salto del Guairá tendrá un costo de más de 25 millones de dólares, el tiempo para la conclusión está fijado en cinco años; y para el efecto, la obra se dividió en cinco partes y coincidirá con el termino del mandato del actual Intendente Carlos César Haitter (PDP). La obra está a cargo del consorcio Piratiy.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.