13 ago. 2025

Prenden a ladrón atascado en la puerta y a otro en freezer

Dos ladrones que visitaron dos locales comerciales en Asunción no se salieron con la suya, ya que les surgieron contratiempos y fueron atrapados por la Policía. El primero se escondió en una congeladora y fue descubierto. El otro quedó atascado en la puerta de otro comercio, por lo que quedó neutralizado y preso.

Atascado.  Si bien no pudo impedir que entrara, la puerta finalmente lo atrapó.

Atascado. Si bien no pudo impedir que entrara, la puerta finalmente lo atrapó.

Los hechos fueron registrados en Asunción. Uno de los casos fue protagonizado por un ex convicto de nacionalidad argentina con cinco antecedentes por robo, hurto agravado y tenencia sin autorización de drogas. Se trata de Julio Matías Alvarenga Díaz, quien cerca de las tres de la madrugada ingresó al local tras forzar la puerta principal.

Del interior del comercio estaba juntando dinero en efectivo, pero el plan no se concretó porque unos agentes policiales que patrullaban por la zona observaron que la puerta de acceso estaba entreabierta y verificaron el lugar. Alvarenga, para evitar la detención, se escondió en una congeladora, durante media hora, aproximadamente, comunicó el comisario Amado Cantero, jefe de la Comisaria 3ª Metropolitana.

Cuando los agentes iban a retirarse pensando que el robo se concretó, al escuchar un ruido, rodearon e ingresaron al local. Allí observaron que del congelador provenía un ruido y hallaron al ladrón, informó. Los agentes recuperaron la suma de 150.000 guaraníes del poder del ex convicto.

En otro intento de hurto, fue descubierto otro ex convicto de nombre Pedro Ismael Casaut Ramírez (28), con dos antecedentes por robo y otro por tentativa de hurto agravado. El hombre fue descubierto ayer cerca de las 6.00, en un comercio ubicado sobre las calles Azara e Iturbe de la capital.

El hombre, supuestamente, forzó la puerta de persiana del local comercial y quedó atascado en el lugar, según el comisario Cantero.

El agente comunicó que el ladrón no pudo llevar el botín, que consistió en prendas de vestir, porque por el lugar estaban circulando los agentes de la Agrupación Lince, quienes descubrieron la inusual escena.


Atrapados
Los uniformados se acercaron al ex convicto y encontraron que al intentar sacar el botín quedó atrapado, sin poder movilizarse. Aparentemente, estaba bajo los efectos del alcohol o droga y por ello no pudo escapar. Ambos ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público.