28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 20:12

Premiarán a los árboles más grandes del Paraguay

Se realizó el lanzamiento de la sexta edición de Colosos de la Tierra, concurso donde la oenegé A Todo Pulmón premia a los árboles más grandes del país, buscando generar conciencia sobre la importancia de preservar los bosques y el cuidado hacia los árboles.
Participan del concurso aquellos árboles cuyas dimensiones sean a partir de 20 metros de altura o al menos tres metros de circunferencia.

Las personas pueden llenar sus datos en el formulario de inscripción disponible en la página web: www.atodopulmon.org o a través de la aplicación que puede ser descargada desde Play Store.

El periodo de postulación inició este lunes y finalizará el 12 de julio de este año, a las 23.59.

Luego del cierre de las inscripciones se realizará una expedición por todo el territorio nacional para medir y conocer a los árboles finalistas y luego, el 30 de agosto, se premiará a los cinco árboles más grandes del país.

Los árboles ganadores serán denominados "Colosos de la Tierra". El premio consiste en una placa de reconocimiento, además de paquetes turísticos para los ganadores, para conocer bellos lugares naturales que se ubican en nuestro país.

El concurso, que es organizado por A Todo Pulmón, es presentado por Itaipú Binacional y la cooperativa San Cristóbal. Auspician esta campaña WWF Paraguay y el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, entre otros.

Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón, comentó sobre las innovaciones de este concurso durante el lanzamiento realizado en la fecha.

"El año pasado recorrimos miles de kilómetros de la región oriental para buscar a los colosos y para este año teníamos un sueño, que con mucha alegría puedo anunciarles ahora, que la sexta edición de Colosos de la Tierra incluirá el Chaco, así que vamos en búsqueda del árbol más grande de todo el Paraguay", anunció.

Los organizadores invitaron a las personas a realizar cualquier consulta en Facebook, Twitter e Instagram, en la cuenta @atodopulmonpy, y comentaron que el hashtag de la campaña es #ÉlYaEstaba.