19 abr. 2024

Precandidato liberal no quiere un aliado impuesto por Efraín Alegre

Ante el temor de que una alianza se geste entre cuatro paredes, el movimiento liberal Causa Paraguaya solicita una reunión de urgencia entre miembros del Directorio y los precandidatos que pujarán en las internas de diciembre. La agrupación rechaza a Mario Ferreiro para conformar la chapa presidencial.

mario y efraín2.JPG

Precandidatos liberales temen que el oficialismo confirme una alianza con Mario Ferreiro. |Foto: Archivo.

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre, no sesiona hace más de un mes, violando así el estatuto de la agrupación, de acuerdo a la denuncia del precandidato liberal a la presidencia, Martin Sannemann.

El dirigente del movimiento Causa Paraguaya pide no solo que los miembros se reúnan sino que además convoque a los precandidatos para que estos sean informados de las tratativas que mantiene Alegre con posibles aliados, antes de llegar a un acuerdo.

“En cuatro paredes no se va a conseguir la unidad del sector de la oposición. Justamente lo que va a ocurrir es lo contrario, hay gente que se va a sentir desplazada, enojada”, expresó a ULTIMAHORA.COM.

Sannemann, quien por breve tiempo fue ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), durante el periodo de Federico Franco, sostiene que no hay transparencia ni participación en el proceso de conformación de una alianza que negocia el oficialismo. Augura que, si continúa este mecanismo, la oposición llegará dividida a las elecciones generales, o bien habrá sectores que no apoyarán suficientemente a la chapa.

“Podemos volver a caer en el mismo problema que yo resalté que iba a ocurrir en el 2008. Va a ser una alianza meramente electoralista y eso no tiene contenido, tampoco va a generar ningún tipo de gobernabilidad el día de mañana”, advirtió con relación a la crisis que se generó en la coalición que impuso una alternancia a la hegemonía colorada en el Gobierno.

Asimismo, critica que Efraín Alegre de manera particular y como uno de los precandidatos del PLRA, está negociando quién será su vicepresidente, utilizando la estructura del partido pero sin dar participación a sus miembros.

“El señor Alegre no puede confundir una cosa privada ni una empresa privada con un partido político, no debe confundir tampoco movimiento con un partido político. Un partido político tiene reglas claras establecidas en el estatuto partidario y creo que todos debemos participar...”, dijo al respecto.

Hasta el momento, es la figura de Mario Ferreiro la más fuerte para acompañar al oficialismo como candidato a vicepresidente, lo que Sannemann rechaza rotundamente, pues sostiene que a pesar de que el intendente de Asunción sea su amigo personal, el mismo ya fue elegido para un cargo, cuyo periodo debe terminar.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.