08 ago. 2025

Precandidato liberal no quiere un aliado impuesto por Efraín Alegre

Ante el temor de que una alianza se geste entre cuatro paredes, el movimiento liberal Causa Paraguaya solicita una reunión de urgencia entre miembros del Directorio y los precandidatos que pujarán en las internas de diciembre. La agrupación rechaza a Mario Ferreiro para conformar la chapa presidencial.

mario y efraín2.JPG

Precandidatos liberales temen que el oficialismo confirme una alianza con Mario Ferreiro. |Foto: Archivo.

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre, no sesiona hace más de un mes, violando así el estatuto de la agrupación, de acuerdo a la denuncia del precandidato liberal a la presidencia, Martin Sannemann.

El dirigente del movimiento Causa Paraguaya pide no solo que los miembros se reúnan sino que además convoque a los precandidatos para que estos sean informados de las tratativas que mantiene Alegre con posibles aliados, antes de llegar a un acuerdo.

“En cuatro paredes no se va a conseguir la unidad del sector de la oposición. Justamente lo que va a ocurrir es lo contrario, hay gente que se va a sentir desplazada, enojada”, expresó a ULTIMAHORA.COM.

Sannemann, quien por breve tiempo fue ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), durante el periodo de Federico Franco, sostiene que no hay transparencia ni participación en el proceso de conformación de una alianza que negocia el oficialismo. Augura que, si continúa este mecanismo, la oposición llegará dividida a las elecciones generales, o bien habrá sectores que no apoyarán suficientemente a la chapa.

“Podemos volver a caer en el mismo problema que yo resalté que iba a ocurrir en el 2008. Va a ser una alianza meramente electoralista y eso no tiene contenido, tampoco va a generar ningún tipo de gobernabilidad el día de mañana”, advirtió con relación a la crisis que se generó en la coalición que impuso una alternancia a la hegemonía colorada en el Gobierno.

Asimismo, critica que Efraín Alegre de manera particular y como uno de los precandidatos del PLRA, está negociando quién será su vicepresidente, utilizando la estructura del partido pero sin dar participación a sus miembros.

“El señor Alegre no puede confundir una cosa privada ni una empresa privada con un partido político, no debe confundir tampoco movimiento con un partido político. Un partido político tiene reglas claras establecidas en el estatuto partidario y creo que todos debemos participar...”, dijo al respecto.

Hasta el momento, es la figura de Mario Ferreiro la más fuerte para acompañar al oficialismo como candidato a vicepresidente, lo que Sannemann rechaza rotundamente, pues sostiene que a pesar de que el intendente de Asunción sea su amigo personal, el mismo ya fue elegido para un cargo, cuyo periodo debe terminar.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.