30 sept. 2025

Portera de escuela dirige el tránsito ante desidia de la Municipalidad de Luque

La portera de una escuela de Luque se equipa con chaleco reflectivo y silbato para dirigir el tránsito vehicular ante el peligro que sufren los niños al intentar cruzar la ruta. En el lugar no hay agentes de tránsito ni señales que insten a los automovilistas a reducir la velocidad.

La escuela Silvio Pettirossi tiene casi 900 alumnos que deben enfrentarse diariamente al tránsito vehicular para cruzar la avenida General Aquino de Luque.

Ante la ausencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) es la portera de la institución, Nelly Oreggioni, quien sale al paso de los conductores portando un chaleco naranja y un silbato que le regaló un padre de familia.

La funcionaria reclamó que ni los colectivos ni los automovilistas se quedan para que los estudiantes puedan cruzar la ruta, en tanto que las motocicletas representan otro peligro, especialmente para los estudiantes que bajan de los transportes públicos.

Cuando los conductores se enojan por la intervención de la portera en el tránsito, ella les lanza una sonrisa, gesto con el que pide comprensión “porque mañana le tengo que parar otra vez”, expresó a Telefuturo.

Uno de los padres había pedido a la Caminera que operaba a metros del lugar que los asista ante la situación, pero los agentes le increparon. Ante la presencia del canal, un agente de la Policía Nacional se presentó y empezó a dirigir el tránsito, aunque la función corresponde a la Municipalidad de Luque.

Más contenido de esta sección
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido durante un operativo de despeje en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando un motociclista lo embistió al evadir un control y luego huyó de la zona.
El temporal registrado entre la madrugada y mañana de este martes dejó casas destechadas y dejó sin servicio eléctrico a diferentes zonas del Departamento de Paraguarí.
Una docente falleció en la mañana de este martes tras pisar un cable suelto ubicado en inmediaciones de una institución educativa en San Lorenzo, Departamento Central.
Un guardia de seguridad fue detenido por supuestamente acabar con la vida de un indigente, quien habría cometido un robo dentro de un supermercado. Ocurrió este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – Campus Asunción (Feucca) expresó su repudio a través de un comunicado ante la violencia y represión registradas en la manifestación de la Generación Z el domingo.
Un hecho de homicidio conmocionó a la comunidad de Cabañas, en Caacupé, Departamento de Cordillera, donde un hombre de 58 años fue atacado en su domicilio por cuatro jóvenes presuntamente bajo los efectos de estupefacientes.