El Ministerio Público pudo comprobar que el sexagenario coaccionó por casi un mes a una adolescente, a quien la mantuvo en cautiverio durante todo ese tiempo.
El acusado fue identificado como José Atilio Aguilera Velázquez, encontrado culpable por los hechos punibles de coacción sexual, privación de libertad y estupro concretados en el 2012.
La sentencia se dio a conocer durante un juicio oral y público días atrás en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El hombre cuenta con una condena anterior de cuatro años y seis meses por el mismo hecho, donde también una menor de edad resultó ser su víctima, según informó las Fiscalía.
El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público y mediante diversas pruebas pudo demostrar la culpabilidad del sexagenario en los hechos punibles.
El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Evangelina Villalba Montanía, María de Fátima Burró y Lourdes Morínigo, quienes dictaron la pena carcelaria.
La denuncia
En la denuncia quedó constancia de que la menor, quien en aquel entonces vivía con su hermana en uno de los barrios de Ciudad del Este, Alto Paraná, había conocido al adulto a través de una vecina suya.
El hombre le manifestó que era abogado y necesitaba de alguien que le ayude en la casa donde vivía supuestamente con su esposa e hijos. Es así como el 13 de agosto de 2012 se encontraron y en ómnibus se dirigieron hasta la vivienda del agresor sexual.
Al llegar al sitio, según la víctima, la encerró, amenazó y confesó que no era abogado, que no tenía esposa ni hijos menores y la sometió sexualmente desde ese momento, a punta de pistola, dijo.
La mantuvo encerrada por casi un mes, periodo en que, además de las agresiones sexuales, la maltrataba físicamente y la amenazaba de muerte, hasta que la menor pudo escapar del encierro y denunciar el hecho.
Otro caso
En noviembre de 2015, José Atilio Aguilera Velázquez ya había sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión por coacción sexual en perjuicio de una adolescente de 17 años.