15 jun. 2025

Por primera vez Comuna de San Lorenzo utiliza sistema “antiplanilleros”

Desde éste lunes, la Municipalidad de San Lorenzo implementará por primera vez el sistema de marcación de entrada y salida en los relojes biométricos en donde 800 funcionarios se deberán adaptar al régimen.

reloj-biometrico-huella-digital.jpg

Foto: ip.gov.py

Este jueves se dio a conocer la nueva disposición del Intendente municipal de San Lorenzo, Albino Ferrer, quien comunicó que la institución a su cargo implementará, desde el lunes, el sistema de marcación por medio de las huellas dactilares de cada funcionario con el fin de conseguir “empleados responsables”, informaron desde la oficina de prensa dela Comuna.

Se prevé la instalación de 3 relojes biométricos. Uno ya fue instalado en el palacete municipal, en donde gran parte de los funcionarios administrativos y de la policia municipal deberá “marcar” su entrada y su salida, mientras que en una semana más se instalará uno en la oficina se Aseo Urbano (14 de mayo y España) y el restante en el mercado central de la ciudad.

Anteriormente los funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo hacían figurar la entrada y salida por medio del viejo sistema de tarjetas, lo que posibilitaba que muchos funcionarios no asistan al lugar de trabajo, ya que al no existir un sistema de control, un empleado podía entregar su tarjeta a algún compañero “amigo” para que éste registre su ingreso o salida, sin necesidad de que el funcionario asista a la institución.

Desde éste lunes los funcionarios del palacete de la comuna deberán registrarse por medio de sus huellas dactiláres, teniendo en cuenta que la orden de Ferrer es que San Lorenzo “ya no tenga planilleros”, detallaron desde la institución.

Más contenido de esta sección
Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú. Tras la toma de posesión canónica instó a caminar y estar para aquellos que más necesitan.
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.