08 dic. 2025

Por falta de cama rechazan internar a niña en hospital de Ñemby

Liz Fabiola López, una joven madre, relató su odisea para que su hija de dos años reciba una atención médica en el Hospital de Curuguaty. El médico de turno ordenó su traslado hasta un centro asistencial de mayor complejidad, pero tuvo que retornar por falta de cama.

médico.jpg

El doctor del Hospital de Curuguaty. Foto: Elías Cabral

El médico Juan Carlos González, aprovechando que la ambulancia iba a trasladar a otro paciente grave a Asunción, decidió remitir a la niña de dos años hasta el Hospital Nacional de Ñemby, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

La misma presentaba fiebre aguda, desnutrición, parálisis cerebral infantil y antecedente de microcefalia.

Sin embargo, al llegar a dicho hospital, luego de una larga espera, le comunicaron a la madre, Liz Fabiola, que debían regresar porque ya no había lugar para internar a la menor, debido a la cantidad de pacientes graves internados en dicho nosocomio.

Ya de vuelta en el Hospital de Curuguaty, familiares de la menor denunciaron la falta de medicamentos y de atención adecuada.

El doctor González refirió que está insistiendo constantemente para conseguir un lugar en un hospital de mayor complejidad de la capital de manera a trasladar a la paciente, ya que su cuadro requiere un cuidado que no se le podía brindar en el hospital local.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.