En la tarde de este miércoles una comitiva integrada por autoridades del Ministerio de Educación (MEC) se constituyeron hasta el supermercado para corroborar una denuncia sobre la venta de lápices de la citada cartera.
Una vez constituidos en el lugar encontraron un total de 18 cajas de lápices de colores que tenían etiquetas del Ministerio de Educación, informó el periodista de Última Hora, Pepe Vargas.
Dichas cajas debían ser incluidas en el kit escolar que iban ser entregado a distintas instituciones educativas. Sin embargo, el lote de lápices fue rechazado por el MEC a la proveedora, Importadora del Rey S.A. por contar solamente con el logo en calcomanías, debiendo ser impresas dicha inscripción en la caja para evitar así su comercialización.
Gustavo Rodas, director Jurídico del Ministerio de Educación explicó que constataron la venta a través de una compra que realizaron como clientes. “Contaba con un sticker con la marca del ministerio con la inscripción de prohibida su venta”, explicó el asesor jurídico.
Sostuvo que llama la atención que no se hayan retirado los stickers para que posteriormente se puedan vender, ya que al ser rechazado por el ministerio, la empresa puede comercializar pero retirando las calcomanías.
Rodas dijo que se estudian qué tipo de acciones deben realizar desde el Ministerio de Educación contra la empresa y aclaró que no se puede comercializar ningún kits con las inscripciones de la institución educativa.
Los lápices no fueron rechazados por mala calidad, sino por no reunir las condiciones para su presentación bajo las exigencias del ministerio.
Mea culpa de proveedor
Por su parte, Carolina Piñanez, representante de la Importadora Del Rey S.A. manifestó que asumen el error que cometieron al enviar las cajas de lápices de colores mezclados entre los lápices que fueron entregados al supermercado Stock ubicado en 2a. Proyectada e Iturbe.