07 nov. 2025

Por error, proveedor del MEC vendió kits escolares a super

Un proveedor del Ministerio de Educación vendió por error 18 cajas de lápices de colores a un supermercado. Los mismos habían sido rechazados por la cartera estatal y devueltos, pero la empresa los volvió a comercializar por error y fueron a parar a un supermercado. Representantes del proveedor admitieron el error.

lapices-super.jpg

Unas 18 cajas de lápices de colores fueron encontradas en el supermercado. Foto: Andrés Catalán.

En la tarde de este miércoles una comitiva integrada por autoridades del Ministerio de Educación (MEC) se constituyeron hasta el supermercado para corroborar una denuncia sobre la venta de lápices de la citada cartera.

Una vez constituidos en el lugar encontraron un total de 18 cajas de lápices de colores que tenían etiquetas del Ministerio de Educación, informó el periodista de Última Hora, Pepe Vargas.

Dichas cajas debían ser incluidas en el kit escolar que iban ser entregado a distintas instituciones educativas. Sin embargo, el lote de lápices fue rechazado por el MEC a la proveedora, Importadora del Rey S.A. por contar solamente con el logo en calcomanías, debiendo ser impresas dicha inscripción en la caja para evitar así su comercialización.

Gustavo Rodas, director Jurídico del Ministerio de Educación explicó que constataron la venta a través de una compra que realizaron como clientes. “Contaba con un sticker con la marca del ministerio con la inscripción de prohibida su venta”, explicó el asesor jurídico.

Sostuvo que llama la atención que no se hayan retirado los stickers para que posteriormente se puedan vender, ya que al ser rechazado por el ministerio, la empresa puede comercializar pero retirando las calcomanías.

Rodas dijo que se estudian qué tipo de acciones deben realizar desde el Ministerio de Educación contra la empresa y aclaró que no se puede comercializar ningún kits con las inscripciones de la institución educativa.

Los lápices no fueron rechazados por mala calidad, sino por no reunir las condiciones para su presentación bajo las exigencias del ministerio.

Mea culpa de proveedor

Por su parte, Carolina Piñanez, representante de la Importadora Del Rey S.A. manifestó que asumen el error que cometieron al enviar las cajas de lápices de colores mezclados entre los lápices que fueron entregados al supermercado Stock ubicado en 2a. Proyectada e Iturbe.

Más contenido de esta sección
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.