24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de marzo de 2017, 10:54

Por "desacato", máximo tribunal asume funciones del Parlamento en Venezuela

Venezuela una vez más es escenario de un accionar drástico no solo en el ámbito económico, político y social. Ahora el Supremo Tribunal de Justicia de este país despojó de sus funciones al Parlamento por desacato. El conflicto ya inició a comienzos de este año.
El evento ocurrió en la noche de este miércoles, pero dos días antes el Tribunal ya les quitó sus fueros a los diputados del mencionado país por supuestos hechos de fraude en elecciones.

Fue así como, de manera drástica y casi sorpresiva, el máximo tribunal definió asumir todas las funciones que le fueron atribuidas al Parlamento ante un desacato presentado por un grupo, compuesto mayoritariamente por opositores al Gobierno.

"Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho", dicta parte de una sentencia emanada este miércoles por autoridades del Supremo, según informó el Diario Clarín de Argentina.

El Supremo en materia de Justicia está gobernado por el chavismo. Ya a inicios de este año dictaminó que el Parlamento estaba desacatando las órdenes debido a que no desvinculó a tres diputados acusados de supuesto fraude en elecciones.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, trató a los parlamentarios como "traidores de la patria", lo que es considerado como un delito penal.