3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Por cuarta vez senador Cardozo evita preliminar

Por cuarta vez se suspendió la audiencia preliminar para el senador Enzo Cardozo por un daño de 3.700 millones de guaraníes durante su administración al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En esta ocasión el procesado Víctor Llano, por derecho propio recusó al juez Humberto Otazú por supuesta parcialidad. El mismo alegó que no accedió a todas las copias del expediente por cuestiones de la Secretaría del Juzgado interviniente.

El magistrado reunió a las demás partes y consultó si existe alguna causal de recusación en su contra, los procesados manifestaron que no. Por tal motivo Otazú dejó constancia de ello en un acta y les advirtió que serán sancionados conforme lo establece el artículo 112 del Código Procesal Penal, en caso de que vuelvan a suspender la preliminar con incidentes dilatorios.

La Fiscalía acusó a Cardozo y a Rody Godoy, quien también tuvo a su cargo el ministerio durante el Gobierno de Federico Franco, y a otras 15 personas por lesión de confianza, estafa, apropiación, uso de documentos no auténticos y lavado de dinero.

En tanto 10 imputados fueron beneficiados con la suspensión condicional.