02 sept. 2025

Policías reprimen a manifestantes en la plaza

En la tarde de este viernes, tras el golpe parlamentario se reportaron disturbios frente al Congreso Nacional. Carros hidrantes reprimieron a manifestantes. Se registran varios heridos.

Los policías realizaron disparos con balines de goma, informó Telefuturo.

En el suceso Efraín Alegre, presidente del PLRA, resultó herido con disparos de balines de goma.


Según datos preliminares, otros dos guardias del Senado también resultaron heridos, entre ellos el custodio del presidente del Congreso. Los heridos son Édgar Silvero y Humberto Giménez, informó la periodista del Diario Última Hora Diana González.

El senador Carlos Amarilla dijo que es un golpe de Estado y que defenderán la patria.


El hecho sucedió en la esquina de Paraguayo Independiente, los carros hidrantes reprimieron a los manifestantes.

Una ambulancia se encuentra en el sitio. El presidente del Congreso y otros políticos se acercan al lugar.

Más contenido de esta sección
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) desafía al oficialismo colorado y anuncia una “lucha gremial” contra la fusión del Ministerio de Industria y Comercio, que quiere incluir bajo su administración al Viceministerio de Minas y Energía. “Vamos a pelear con todas las armas”, anuncian.
La concejala municipal de Luque Belén Maldonado presentó una denuncia contra el presidente de la República, Santiago Peña, a raíz de un incidente ocurrido en un acto público. La edil increpó al mandatario para pedir información sobre la autopista elevada proyectada en su comunidad y, seguidamente, fue expulsada a la fuerza del lugar por los guardias presidenciales.
El Consorcio de Médicos Católicos del Paraguay expresó su firme oposición al proyecto de ley del Programa Nacional de Reproducción Asistida (Pronara), que pretende financiar con recursos del Estado la fecundación in vitro (FIV).
Un hombre que simuló estar armado asaltó una estación de servicios y días después quedó detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El mismo ya tenía antecedentes por un caso de intento de abuso sexual.
La intendenta interina de Ciudad del Este, María Portillo, confirmó que inició la regularización de los salarios atrasados de los funcionarios municipales, en medio de una situación financiera complicada.
Cinco personas fueron condenadas entre tres a ocho años de cárcel por participar en tres robos domiciliarios, en uno de ellos robaron hasta a la mascota de la víctima. Los hechos sucedieron en Yguazú, Departamento de Alto Paraná.