10 ene. 2026

“Policías no tuvieron orden de reprimir”, dice ministro

El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, afirmó que la Policía Nacional no tuvo ninguna orden de reprimir a los manifestantes este viernes. Afirmó que las personas y algunos políticos provocaron a los uniformados.

El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, dijo en una conferencia de prensa en la tarde de este viernes que lamenta mucho los hechos acontecidos.

“Lamentablemente un grupo de ciudadanos cometió provocación a la Policía Nacional, la Policía no tuvo orden de reprimir, se vio agredida por personas y dirigentes políticos, quienes arremetieron contra los policías que protegían la seguridad del Congreso Nacional”, afirmó.

Rojas dijo que hay uniformados que están accidentados y algunas patrulleras fueron totalmente dañadas.

“Lamentamos mucho y pedimos la calma, desmiento que hubo orden de la Policía para agredir”, acotó.

Más contenido de esta sección
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.