10 may. 2024

“Policías no tuvieron orden de reprimir”, dice ministro

El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, afirmó que la Policía Nacional no tuvo ninguna orden de reprimir a los manifestantes este viernes. Afirmó que las personas y algunos políticos provocaron a los uniformados.

El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, dijo en una conferencia de prensa en la tarde de este viernes que lamenta mucho los hechos acontecidos.

“Lamentablemente un grupo de ciudadanos cometió provocación a la Policía Nacional, la Policía no tuvo orden de reprimir, se vio agredida por personas y dirigentes políticos, quienes arremetieron contra los policías que protegían la seguridad del Congreso Nacional”, afirmó.

Rojas dijo que hay uniformados que están accidentados y algunas patrulleras fueron totalmente dañadas.

“Lamentamos mucho y pedimos la calma, desmiento que hubo orden de la Policía para agredir”, acotó.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se constituyeron este viernes en la vivienda de la familia que se intoxicó con marihuana THC (tetrahidrocannabinol) y encontraron el envoltorio del producto que contenía la droga. El procedimiento se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Puerto Antiguo de Concepción, que se encuentra en un estado lamentable, está en camino a experimentar una transformación significativa, según los últimos anuncios de las autoridades nacionales y locales, que pretenden convertir el sitio en un lugar turístico y cultural.
En las tradicionales ferias semanales organizadas por productores hortícolas en Coronel Oviedo, la cotización del tomate está en promedio G. 18.000 el kilo. La escasa oferta del tomate sigue golpeado fuertemente a la canasta familiar y los productores piden apoyo.
Un grupo de delincuentes robó en la madrugada de este viernes la caja fuerte de una empresa gráfica del barrio San Pablo de Asunción que contenía USD 3.000 y 5.000 euros.
El agente fiscal anticorrupción Silvio Corbeta imputó a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, reducción, apropiación y asociación criminal. Los funcionarios se dedicaban a robar cables supuestamente, causando un perjuicio de más de G. 7.100 millones al ente.
Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este viernes al presunto feminicida de Irma Rosana Benítez Duarte, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un patio baldío en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.