“Payo” Cubas subió a una unidad de la Línea 15 durante la mañana de este miércoles en la zona de Recoleta, donde acampó junto a los demás manifestantes desde el martes, y los agentes policiales que resguardan la zona detuvieron el colectivo. Antes, intentó abordar otros colectivos, que no detuvieron la marcha.
Cubas intenta llegar hasta la Plaza de la Democracia donde la Intendencia de Asunción le permitió acampar. El grupo de manifestantes está en contra de la enmienda pro reelección presidencial y denuncian hechos de corrupción en Ciudad del Este.
A consecuencia de la acción policial, el tránsito en la zona de la avenida Mariscal López y Sacramento -frente mismo a La Recoleta- se vio fuertemente afectado.
Hubo personas que lo apoyaron dentro del bus, aunque otras pedían solamente que los dejen pasar porque querían llegar a sus destinos.
Finalmente, a pedido de las autoridades policiales, el ómnibus que lo trasladaba desvío la Avenida Mariscal López camino al microcentro.
La Policía Nacional les impidió el paso en la Recoleta “por motivos de seguridad”, ya que interpretan que la Ley del Marchódromo prohíbe manifestaciones frente a Mburuvicha Róga, según alegaron.
Cubas llegó desde Ciudad del Este peregrinando junto con el concejal esteño Celso Kelembú Miranda y el abogado Jorge Brítez, así como otro grupo de personas que apoyan la movilización.