6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de octubre de 2016, 13:20

Policías custodian comercio en Pedro Juan

Una patrullera con cuatro policías custodia todos los días un mini mercado ubicado en Pedro Juan Caballero. Sin embargo, los mismos uniformados que "protegen" el lugar, estarían involucrados en el robo a otro local de la zona.

Marciano Candia- ÚH-Amambay.

El mini mercado Santa Rosa está ubicado sobre la avenida Fernando de la Mora del barrio Bernardino Caballero. Cuenta con una máxima seguridad para poder abrir sus puertas hasta altas horas de la noche, algo que otros comercios de la zona no tienen: una patrullera de la Comisaría Sexta del barrio General Genes.

Dentro de este vehículo siempre están 4 uniformados que brindan seguridad a este comercio aunque se encuentre ya casi al límite de su jurisdicción.

Según los vecinos es normal la presencia de los policías realizando ese tipo de trabajo hasta el cierre del local. Aseguraron que esta zona es una de las más conflictivas de la ciudad.

Supuestos motochorros realizan asaltos diariamente despojando a transeúntes de sus pertenecías, y los vecinos denuncian que esa zona está abandonada por la citada comisaría.

Implicados en robo

La semana pasada una ferretería ubicada a media cuadra de la dependencia policial, fue blanco de asalto a mano armada. Cuatro delincuentes despojaron al propietario, Hilario Maciel (64) , de aproximadamente G. 140 millones.

Finalmente los asaltantes fueron detenidos, pero Maciel dijo que el botín fue recuperado por los uniformados, pero que estos inventaron la presencia de un automóvil de color negro que se había fugado supuestamente con la plata.

Denunció que los que se quedaron con el botín fueron los uniformados. Los cuatro policías actualmente están siendo investigados por el Ministerio Público a cargo del fiscal Martín Areco.