16 mar. 2026

Policías custodian comercio en Pedro Juan

Una patrullera con cuatro policías custodia todos los días un mini mercado ubicado en Pedro Juan Caballero. Sin embargo, los mismos uniformados que “protegen” el lugar, estarían involucrados en el robo a otro local de la zona.

patrullera pjc.JPG

La patrullera está siempre frente al supermercado. Foto: Marciano Candia ÚH.

Marciano Candia- ÚH-Amambay.

El mini mercado Santa Rosa está ubicado sobre la avenida Fernando de la Mora del barrio Bernardino Caballero. Cuenta con una máxima seguridad para poder abrir sus puertas hasta altas horas de la noche, algo que otros comercios de la zona no tienen: una patrullera de la Comisaría Sexta del barrio General Genes.

Dentro de este vehículo siempre están 4 uniformados que brindan seguridad a este comercio aunque se encuentre ya casi al límite de su jurisdicción.

Según los vecinos es normal la presencia de los policías realizando ese tipo de trabajo hasta el cierre del local. Aseguraron que esta zona es una de las más conflictivas de la ciudad.

Supuestos motochorros realizan asaltos diariamente despojando a transeúntes de sus pertenecías, y los vecinos denuncian que esa zona está abandonada por la citada comisaría.

Implicados en robo

La semana pasada una ferretería ubicada a media cuadra de la dependencia policial, fue blanco de asalto a mano armada. Cuatro delincuentes despojaron al propietario, Hilario Maciel (64) , de aproximadamente G. 140 millones.

Finalmente los asaltantes fueron detenidos, pero Maciel dijo que el botín fue recuperado por los uniformados, pero que estos inventaron la presencia de un automóvil de color negro que se había fugado supuestamente con la plata.

Denunció que los que se quedaron con el botín fueron los uniformados. Los cuatro policías actualmente están siendo investigados por el Ministerio Público a cargo del fiscal Martín Areco.

Más contenido de esta sección
Bajo fuertes medidas de seguridad y cuyo destino solamente manejaron los uniformados, seis reclusos presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron sacados de la población penal de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y llevados a otras penitenciarias del país.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hugo Meza, reiteró su enojo contra el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, por no aparecer en una audiencia pública con algunos gremios docentes este lunes, en el marco de la aprobación de la reforma de la Caja Fiscal que tratarán este martes.
Las víctimas de la mafia de los pagarés anuncian voto castigo a políticos que no apoyen medidas a favor de detener los embargos judiciales e indemnizaciones. Apuntan a diputados y senadores e incluso a concejales aliados.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió un aviso especial en la noche de este lunes en el cual anuncia lluvias con tormentas para Asunción y diez departamentos del país.
Un hecho de hurto agravado se registró en Katueté, Departamento de Canindeyú, donde desconocidos ingresaron al interior de la oficina de la inmobiliaria Solaris y se alzaron con dinero en efectivo, hojas de cheques y aparatos celulares.
La intensa lluvia registrada desde la madrugada de este lunes en Asunción y el Departamento Central causó la acumulación de raudales en varios puntos, lo que generó caos entre los conductores, quienes quedaron atrapados en el agua.