10 ago. 2025

Policía sospecha que rumanos están de forma ilegal en el país

La Policía Nacional sospecha sobre el ingreso ilegal al país de los rumanos detenidos durante el miércoles en el Paraná Country Club, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Evidencias.jpg

Los agentes encontraron varias evidencias en manos de los rumanos. Foto: Édgar Medina.

El jefe contra Delitos Económicos de Alto Paraná, comisario Ricardo Borja, manifestó en Monumental AM que creen que los rumanos Marian Zarcu, de 37 años, y Laurentiu Bota, de 27, “están en forma ilegal” en Paraguay.

Indicó que los detenidos “no pudieron justificar su ingreso” al país. Por ese motivo, Delitos Económicos está cotejando datos con la Dirección de Migraciones para ver si registraron su entrada al país.

Incluso, durante el procedimiento que derivó en la detención, los agentes encontraron un contrato de alquiler de otro país.

Ambos, junto con un brasileño identificado como Amantino Vargas Neto, de 32 años, quedaron a disposición de la fiscala Juliana Giménez, de Ciudad del Este. Al detenerlos en el barrio cerrado se encontraron importantes evidencias sobre el caso al que daban seguimiento.

Al parecer, los rumanos se dedicaban a clonar tarjetas.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
Un hombre que trabaja como cambista fue herido en el rostro en medio de un intento de asalto ocurrido en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Se encuentra internado en terapia intensiva. La Policía busca a los que cometieron el hecho.