26 dic. 2025

Policía se ofrece para amamantar a bebé tras accidente de tránsito

Una suboficial de la Policía Nacional tuvo el loable gesto de ofrecerse para amamantar a una bebé de seis meses luego de un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. La madre quedó gravemente herida y fue trasladada al Hospital de Trauma.

Amamantando.jpeg

La mujer no dudó en ofrecerse para darle de mamar a la bebé. Foto: Gentileza.

La suboficial Rossana Casado es la protagonista de esta acción que se registró en el Hospital Regional de Caacupé. La misma agente policial relata cómo decidió amantar a un bebé de seis meses en ausencia de su madre.

“Nosotros acudimos a un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Eusebio Ayala a hacer nuestro trabajo de Criminalística”, comenzó diciendo.

Una vez en el lugar del hecho, constataron que la madre de dos niñas quedó gravemente herida y fue trasladada al Hospital de Trauma.

Las menores quedaron en el lugar y fueron derivadas al Hospital Regional de Caacupé. Los agentes policiales posteriormente se trasladaron hasta allí para cotejar el estado de salud de las dos pequeñas, de seis meses y 6 años de edad respectivamente.

Al llegar al centro asistencial se encuentran con que la pediatra de turno estaba solicitando leche de fórmula para alimentar al bebé. Es en ese momento que la agente policial se ofreció para amamantarla.

“Tengo un bebé de un año y cinco meses que sigue mamando, entonces me ofrecí a hacerlo. El instinto materno primó en este caso”, expresó Casado en conversación con la emisora 970 AM.

“Fue bastante emocionante”, señaló la agente a ULTIMAHORA.COM. Es la primera vez que le ocurre; la mujer simplemente, apenas vio a la niña en brazos de la pediatra llorando, no dudó un instante en ofrecerse.

Rossana Casado integra el cuerpo policial desde hace 19 años y desde hace 5 que está trabajando en Caacupé, en el Departamento de Investigación de Delitos. Su foto con la bebé se hizo viral y emocionó a más de un internauta.

La madre de las niñas sigue en el Hospital de Trauma. Los familiares de las niñas llegaron horas más tarde para hacerse cargo de ellas, teniendo en cuenta que no son de la zona.

La madre y las niñas viajaban en un Toyota Vitz de color plateado con dirección hacia el este, cuando en el kilómetro 72, en la rotonda de Eusebio Ayala, aparentemente el vehículo al mando de María Lilian Franco salió un poco de su carril y chocó contra un camión, al mando de Carlos Francisco Macero Ávalos.

Más contenido de esta sección
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.