La suboficial Rossana Casado es la protagonista de esta acción que se registró en el Hospital Regional de Caacupé. La misma agente policial relata cómo decidió amantar a un bebé de seis meses en ausencia de su madre.
“Nosotros acudimos a un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Eusebio Ayala a hacer nuestro trabajo de Criminalística”, comenzó diciendo.
Una vez en el lugar del hecho, constataron que la madre de dos niñas quedó gravemente herida y fue trasladada al Hospital de Trauma.
Las menores quedaron en el lugar y fueron derivadas al Hospital Regional de Caacupé. Los agentes policiales posteriormente se trasladaron hasta allí para cotejar el estado de salud de las dos pequeñas, de seis meses y 6 años de edad respectivamente.
Al llegar al centro asistencial se encuentran con que la pediatra de turno estaba solicitando leche de fórmula para alimentar al bebé. Es en ese momento que la agente policial se ofreció para amamantarla.
“Tengo un bebé de un año y cinco meses que sigue mamando, entonces me ofrecí a hacerlo. El instinto materno primó en este caso”, expresó Casado en conversación con la emisora 970 AM.
“Fue bastante emocionante”, señaló la agente a ULTIMAHORA.COM. Es la primera vez que le ocurre; la mujer simplemente, apenas vio a la niña en brazos de la pediatra llorando, no dudó un instante en ofrecerse.
Rossana Casado integra el cuerpo policial desde hace 19 años y desde hace 5 que está trabajando en Caacupé, en el Departamento de Investigación de Delitos. Su foto con la bebé se hizo viral y emocionó a más de un internauta.
La madre de las niñas sigue en el Hospital de Trauma. Los familiares de las niñas llegaron horas más tarde para hacerse cargo de ellas, teniendo en cuenta que no son de la zona.
La madre y las niñas viajaban en un Toyota Vitz de color plateado con dirección hacia el este, cuando en el kilómetro 72, en la rotonda de Eusebio Ayala, aparentemente el vehículo al mando de María Lilian Franco salió un poco de su carril y chocó contra un camión, al mando de Carlos Francisco Macero Ávalos.