20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 26 de julio de 2017, 21:26

Policía responsabiliza a campesinos de "toda violencia"

El sector campesino se mostró con dureza este miércoles en una intensa manifestación callejera. Apenas la tensión bajó, la Policía Nacional decidió reunirse y mediante un comunicado, responsabilizaron al sector en protesta en caso de que ocurran hechos de violencia.
Un comunicado a la opinión pública fue el resultado de una reunión entre autoridades encargadas de la seguridad del país luego de la caldeada manifestación campesina en la capital. La jornada de protesta fue intensa e incluso generó temor en comerciantes debido a la supuesta reacción "agresiva" de labriegos.

Al hablar con la prensa, representantes del sector campesino señalaron que temen que por la falta de acuerdo corran ríos de sangre. La Policía, para escudarse de un verso que tomaron como amenaza, aclaró que ningún oficial porta arma de fuego y que todo acto de violencia que ocurra será responsabilidad de campesinos.

Embed

"El personal policial no porta arma de fuego. Ante cualquier hecho de violencia que incumpla la citada planificación responsabilizamos a la dirigencia campesina y ejerceremos nuestras funciones conforme a lo que dicta la Ley", indica parte del comunicado.


Además, dijeron que la ciudadanía cuenta con todas las garantías de seguridad mientras duren las manifestaciones y que no permitirán la violación de las normas ni el quebrantamiento de la conciencia ciudadana.

"Continuaremos actuando conforme a la orden de operaciones planificada con los representantes de movimientos campesinos", reafirmaron este miércoles desde el Departamento de Relaciones Públicas.

APARECEN EN ESTA NOTA