21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 26 de julio de 2017, 12:08

Campesinos vuelven a rechazar propuesta del Ejecutivo y temen que corra sangre

Los campesinos volvieron a ratificar su rechazo a la propuesta de refinanciación presentada por el Ejecutivo. Califican el planteamiento como tentativa dilatoria y temen que el cansancio de los manifestantes haga que corra sangre en la calles de Asunción.

"Una vez más estamos al borde de que corra sangre, porque ya están cansados nuestros compañeros y el gobierno cartista está jugando sucio", sentenció el dirigente campesino Luis Aguayo este miércoles a la salida de una reunión que se mantuvo en el Congreso con representantes del Ejecutivo.

Dijo que en las calles el tema está caldeado, los manifestantes y los ciudadanos ya están nerviosos y con las razones suficientes para estar así. "17 días de paciencia, de sacrificio y años de atropello", enfatizó.

Lamentó que los senadores oficialistas no tengan intención de encontrar realmente una solución, ya que dejaron sin cuórum la sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda del Senado, que tenía que tratar este miércoles a las 10.00 el pedido de los labriegos.

"Lastimosamente los oficialistas cartistas hasta ahora operaron con fuerza para hacer valer su propuesta de chantaje, de migajas, para burlarse de nuestro pueblo y de la causa del país y no lo vamos a permitir", sentenció el líder campesino.

Rechazaron nuevamente el proyecto del Ejecutivo que plantea la refinanciación de las deudas y aseguran que solo aceptarán la aprobación de los dos proyectos que presentaron al Congreso: el del subsidio y la declaración de emergencia agraria.

Celebró que con esta actitud del Estado ellos (los campesinos) se presentarán más unidos, fuertes y consolidados que nunca.

La periodista de ÚH, Diana González, informó que la reunión se realizó entre dirigentes campesinos, Fernando Lugo y otros senadores como Luis Alberto Wagner y Carlos Filizzola.

Por otro lado, el senador oficialista Carlos Núñez dijo que supuestamente los campesinos quieren usar la plata del subsidio para campaña política. Ratificó que el oficialismo rechaza el subsidio.

Sobre estas declaraciones, Aguayo aseguró que esa práctica es del cartismo para dejar pasar el pedido.


APARECEN EN ESTA NOTA