27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 3 de enero de 2017, 08:54

Policía preocupada por presencia de sicarios en Asunción

El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, expresó su preocupación luego de que dos brasileños fueran acribillados en Asunción. Espera dar con los responsables del doble asesinato para evitar otros casos similares.

"Es un tema que nos preocupa porque esto anteriormente solo se veía en las ciudades fronterizas y últimamente se está dando en la capital", expresó el jefe policial con relación a lo sucedido en la siesta del lunes.

Una escena que generalmente suele ser común en Pedro Juan Caballero se dio en el barrio Republicano de Asunción, a plena luz del día, aproximadamente a las 13.00, cuando una camioneta en la que viajaban tres personas fue acribillada por sicarios.

Pablo Jacques (41) y Milena Suares Bandeira (26), quienes mantenían una relación amorosa, fueron las víctimas fatales y recibieron más de 20 impactos de bala cada uno. Mientras que la hermana de la joven, de 21 años, salió ilesa del atentado.

El comisario Sergio Insfrán aseguró que darán batalla para que no ocurran otros hechos similares en Asunción. Por esa razón, ahondarán esfuerzos para dar con los responsables del hecho. "De esa forma dar un mensaje y que en un futuro piensen antes de realizarlos", expresó en entrevista a la 780 AM.

Sobre el caso, mencionó que es una investigación incipiente, y en principio, manejan que fueron dos los sujetos que abrieron fuego contra las víctimas, mientras otra tercera persona esperaba en otra camioneta para darse a la fuga. Para matar a los ciudadanos brasileños utilizaron armas largas y cortas.

Así también, dijo que los sicarios debieron preparase con antelación para perpetrar el hecho y luego interceptar a las víctimas en una zona medio despoblada.

La pareja fue ultimada sobre Tte. Lidio Cantaluppi y Dionisio Jara, del barrio Republicano de Asunción, cuando una Toyota Hilux, conducida por Jacques quien iba acompañado de las hermanas Suares, fue interceptada por otra, Chevrolet, de color negro, de cuyo interior comenzaron a disparar por alrededor de dos cuadras.

La camioneta guiada por Jacques intentó huir, pero el conductor perdió el control, alcanzado por las balas, y fue a chocar contra la muralla de una vivienda. Allí, según testigos, bajaron dos hombres que tenían la cara cubierta con media fina de mujer, volvieron a disparar a quemarropa contra el conductor y su acompañante. No así contra la mujer que viajaba en el asiento trasero.

Sicarios del Primer Comando Capital (PCC) habrían llegado a Asunción para efectuar el golpe, según informaciones que se recibieron desde la Policía Federal Brasileña.

Pablo Jacques era muy cercano desde hace muchos años a Jarvis Chimenes Pavão, requerido por la Justicia brasileña por narcotráfico. "Se criaron juntos, tienen cinco años de diferencia de edad, eran del mismo barrio. Cuando Pablo vino a Asunción, contactó conmigo para ir a visitar a Jarvis", confirmó la abogada de Pavão, Laura Casuso.