Este operativo contará con la presencia de una importante cantidad de policías que realizarán monitoreos, patrullajes y vigilancias en diferentes lugares previamente identificados como sensibles.
Su objetivo es fortalecer el sistema de seguridad preventiva en todo el territorio nacional, principalmente en los lugares de mayor afluencia de personas como supermercados, entidades bancarias, cajeros, etc.
“El operativo Año Paha se lanza hoy a nivel país, con presencia activa de los agentes de la Policía Nacional, atendiendo que desde hoy se cobra aguinaldo en la mayoría de las instituciones públicas y empresas privadas”, informó la jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma.
Asimismo, informa que en su función de prevención ofrece el custodio policial gratuito, para proteger los valores y la integridad física de quienes los trasladan, para depósito o retiro, dentro del área de las Jefaturas Policiales Departamentales.
Los interesados deben recurrir momentos antes de la operación, a las jefaturas policiales o comisarías jurisdiccionales, solicitando el acompañamiento correspondiente.
También instan a la ciudadanía salir muñidos de sus documentos, a fin de evitar contratiempos.