29 abr. 2024

Policía Municipal de Tránsito

Una batalla campal se registró este jueves entre funcionarios municipales de Asunción y trabajadores de una obra en construcción. El conflicto se originó porque los agentes de la PMT se llevaron motocicletas estacionadas sobre la vereda.
La Policía Municipal de Tránsito de Asunción anunció multas para los padres que estacionen en doble fila a la hora de llevar a sus hijos a los colegios. No obstante, aclaró que se tendrá una consideración para los que solo bajen y sigan sus trayectos sin mucha demora.
Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción, manifestó que están elaborando un proyecto para la instalación de fotomultas, que tiene como objetivo disminuir las infracciones en el tráfico capitalino.
El ex futbolista del Club Olimpia Marcos Lazaga protagonizó una agresión a golpes con un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, tras la colocación de un cepo a su vehículo que dejó mal estacionado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción anunció este viernes que la campaña “45 días sin multa” quedó suspendida. Esto se da tras una medida de presión de los agentes de tránsito. Además, la directora de la PMT, María Ramona Rodas, fue apartada del cargo.
Los agentes de Tránsito de la Municipalidad de Asunción se constituyeron este viernes en asamblea para expresar las diferentes problemáticas que los afectan, entre ellas, la falta de respaldo institucional ante agresiones físicas y verbales en las calles. No obstante, el fondo de la cuestión sería la prohibición de cobrar multas por 45 días, lo que a su vez complica el tránsito vehicular.
Agentes de tránsito de Asunción y conductores protagonizaron incidentes este miércoles en la zona del populoso Mercado 4, de Asunción.
Con el lema Sin faltas no hay multas, Comuna de Asunción realiza educación vial. Para experto es peligrosa la forma de concienciar, ya que conductores se pueden acostumbrar a transgredir normas.
Operadores colorados preparan el festejo de cumpleaños del presidente, Mario Abdo Benítez, con una caravana nocturna para este martes hasta Mburuvicha Róga para recibir los 50 años de vida del mandatario. El mandatario celebrará medio siglo de vida este miércoles 10 de noviembre.
Un accidente de tránsito se registró a tempranas horas de este domingo en el microcentro de Asunción, dejando daños materiales y un herido. El vehículo de un personal militar terminó volcando.
Durante un patrullaje de rutina, y tras una persecución, la Policía Nacional detuvo a un hombre que tenía orden de captura por agredir en el 2018 a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción.
El Hospital de Trauma registra a diario una alta cantidad de pacientes por accidentes en dos ruedas, debido a las infracciones de tránsito. Conductores se exponen a altas sanciones.
Un conductor denunció que este martes un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, presuntamente, lo atacó con una picana eléctrica.
La Policía Municipal de Tránsito habilitó una parte del carril de salida de la Costanera para el ingreso al microcentro de Asunción. La decisión se da por el pesado tránsito en la zona ante el paro de los camioneros.
El tránsito se ve afectado en la ruta PY02 en el casco urbano de Ciudad del Este, a consecuencia de la medida de fuerza que realizan en el gremio del transporte de carga en Alto Paraná.
Un grupo de camioneros que se manifiestan en Asunción bloqueó este miércoles el paso sobre la avenida José Asunción Flores, más conocida como la Costanera de Asunción.
El conductor de un vehículo y un policía municipal de tránsito de la ciudad de Asunción terminaron a los golpes este viernes.
La Policía Municipal de Tránsito de Asunción implementará desde este miércoles las multas electrónicas como mecanismo para transparentar los procesos.
Un ciudadano denunció la desaparición de su vehículo que fue llevado durante la cuarentena sanitaria al corralón municipal de Campo Grande, Asunción. El rodado, aparentemente, fue vendido como chatarra y el caso es investigado por el Ministerio Público.
Una inspectora de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo fue sumariada luego de haber protagonizado una discusión con agentes de la PMT de Capiatá, quienes le impidieron ingresar en la ciclovía por no utilizar el tapabocas.
La Municipalidad de Asunción, a través del área de Tránsito, reportó este viernes el hurto del cabezal de un semáforo sobre Doctor Toribio Pacheco y la avenida República Argentina. Tres días antes ocurrió algo similar en el cruce de Montevideo y Roma.
La Policía Municipal de Tránsito de Asunción intervino playas de autos que exhibían sus vehículos sobre la vereda obstruyendo el paso peatonal. La dependencia recordó que el uso indiscriminado de los espacios públicos constituye una infracción a la ordenanza municipal.
La Municipalidad del Ciudad del Este pidió a la Justicia que intervenga para que de una vez por todas la Patrulla Caminera se retire del distrito. Según el Municipio, esto se da tras denuncias de abuso de autoridad, pedidos de coima e incidentes con agentes de la Policía Municipal de Tránsito.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción arrojó positivo al test del Covid-19. El funcionario está aislado en su domicilio desde el 3 de agosto pasado.
La Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) inició este sábado la reparación de la avenida Mariscal López, en el tramo entre Santa Teresa y 8 de Setiembre, tras varios días de abandono y de reclamos de los conductores.
En el marco de las obras del Corredor Vial Botánico, el MOPC informó que a partir del próximo viernes 3 de julio se bloqueará la circulación de un tramo de la avenida Primer Presidente, por lo que habilitarán tramos especiales para vehículos pesados y livianos.
El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, Luis María Pereira, señaló que se propuso extender de nuevo el plazo de pago de las licencias de conducir y las patentes de los vehículos, que vence este martes. Solo falta la venia oficial del intendente Óscar Rodríguez.
La minuta presentada por el concejal Teodoro Mercado (PLRA) fue aprobada por el legislativo. Señala que están cansados de recibir denuncias de pedidos de coimas y procedimientos extorsivos.
Un colectivo de la Línea 27 perdió una de sus ruedas mientras circulaba por la calle General Aquino, en la zona del Mercado 4 de Asunción. Los vecinos del lugar se quejaron de la inacción de las autoridades, ya que el bus permaneció varado dos horas.
La Fiscalía formuló imputación contra un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por el supuesto hecho de lesión grave, tras presuntamente agredir a un hombre que está internado con diagnóstico reservado.
El intendente Óscar Nenecho Rodríguez encabezó un operativo de control de estacionamiento de vehículos frente al Colegio Cristo Rey, y adelantó que intensificarán los controles frente a otras instituciones. La multa por estacionar en doble fila puede llegar a G. 1.080.000.