18 abr. 2024

Policía lamenta rápida liberación de intendente tras ataque a Comisaría

El jefe de la Comisaría 18ª de Santa Rosa, Dionisio Alcaraz, lamentó el actuar del Ministerio Público, que decidió liberar al intendente de la ciudad de San Vicente, implicado en el ataque a una sede policial de San Pedro.

comisaria san vicente.jpeg

Un intendente municipal, su hermano y otros seguidores atacaron una Comisaría. Foto: Gentileza

El jefe comunal, Nicolás Vargas Navarro, en compañía de su hermano y un grupo de personas atropelló a tiros una Comisaría de San Pedro. Con amenazas y violencia, exigieron la liberación de un preso.

Duele cuando la Fiscalía libera así tan rápido a una persona que puso en riesgo la vida de un efectivo policial porque pudimos ser cualquiera de nosotros”, cuestionó el uniformado en comunicación con la 780 AM.

Lea más: Intendente de San Vicente se entrega en la Fiscalía

Dionisio Alcaraz manifestó que, luego de un intenso trabajo, lograron detener al intendente, que fue puesto en libertad por disposición de la Fiscalía, alrededor de las 23.00 del jueves, bajo ciertas medidas de conductas impuestas por el Juzgado.

Alberto Torres, fiscal que investiga el caso, presentó imputación por coacción, coacción grave y reducción contra el intendente. Entretanto, Armando Vargas Navarro, hermano del jefe comunal, sigue prófugo.

El ataque a la sede policial fue para exigir la liberación de Francisco Moreno, quien fue detenido por transgresión de la ley de armas, y se registró cerca de las 23.00 del miércoles.

Los uniformados incautaron posteriormente dos vehículos, un Toyota color rojo –propiedad del hermano del intendente– y un Nissan Sentra sin placa, propiedad del jefe municipal.

Armando Vargas Navarro, conocido en la zona como Mberui, cuenta con varios antecedentes penales y ya contaba con una orden de captura pendiente.

Nota relacionada: Intendente lidera turba para atropellar una Comisaría en San Pedro

Un grupo de personas realizó una manifestación frente a la Comisaría Nº 27 de San Vicente exigiendo el cambio de todos los efectivos de la sede policial. Denuncian que los uniformados supuestamente hayan realizado malos procedimientos.


Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.