25 abr. 2024

Policía imputado tras agresión a dos mujeres

El suboficial 2° Fernando Agüero Benítez fue imputado por la comisión del Hecho Punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

en silla mirando quema congreso.jpg

La Fiscalía presentó acusación contra policía por agresión a dos mujeres. Foto: Archivo UH.

El suboficial procesado habría golpeado, en el ejercicio de sus funciones, a dos mujeres que recibieron lesiones en diversas partes del cuerpo. Al momento del hecho, el agente policial habría portado una escopeta, sin tener puesto el casco, según informaron este miércoles desde la Fiscalía.

La imputación fue realizada por la agente fiscal Liliana Zayas, de la Unidad N° 2 Especializada en Hechos Punibles contra los Derechos Humanos. El hecho está previsto y penado en el artículo 307 del Código Penal. La representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías N° 11, a cargo del juez Miguel Tadeo Fernández, que dicte medidas alternativas a la prisión para el hombre.

El hecho sucedió el pasado 31 de marzo en las inmediaciones de las calles Independencia Nacional y Palma de Asunción. En aquella ocasión se registró también la quema del Congreso Nacional y la muerte del político liberal Rodrigo Quintana en el interior del local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Todo esto se registró debido a que la ciudadanía estaba en contra de la enmienda constitucional, que habría habilitado al presidente de la República, Horacio Cartes, a ser reelecto para el próximo periodo presidencial.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.