El hecho se registró en la noche del sábado, a las 23.15 aproximadamente, en la colonia Primavera. Policías del Puesto Policial N.º 4 de esta zona realizaron un trabajo de patrulla minutos antes del ataque, cuando se encontraban transitando sobre la calle Mariscal López de Lima.
Una persona que caminaba por la zona fue motivo de sospecha para los policías porque lo vieron en una actitud poco usual. Cuando decidieron acercarse para detenerlo, el hombre, alertado, reaccionó y disparó contra los policías. Luego del ataque, terminó siendo herido el suboficial Agustín González.
Los otros dos policías actuaron rápidamente y lograron detener al desconocido, que posteriormente fue identificado como Benicio Olmedo Ayala (36).
El oficial herido fue trasladado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en donde los doctores comprobaron que tenía lesiones en el abdomen, el muslo y la mano derecha. Actualmente se ha repuesto, sin presentar gravedad.
El hombre que disparó al policía ha quedado detenido en la Comisaría N.º 18 de este distrito. Allí, los policías de turno se han percatado de que guardaba un revólver calibre 38 mm y un arma larga de fabricación casera, de calibre 44 mm. Para determinar si utilizó una de sus armas para atacar le practicaron la prueba de parafina.
El contexto de este incidente ha sido comunicado al fiscal de turno, Miguel A. Samaniego.