07 ene. 2026

Policía detiene al principal sospechoso del crimen de abogado

La detención de Santiago Godoy, el principal sospechoso del asesinato del abogado Lucilo Nicolás Cardozo, se produjo en la mañana de este jueves. Su nombre fue mencionado por Agustín Martínez, otro de los vinculados en el crimen.

santiago godoy detenido

Santiago Godoy, principal sospechoso del asesinato del abogado Lucilo Nicolás Cardozo. Foto: Gentileza.

El presunto implicado en el crimen fue detenido frente a su domicilio, situado en el barrio Primavera, de la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

De acuerdo a los primeros datos de la Policía, el hombre, aparentemente, se dedica a la carpintería y no cuenta con antecedentes de ningún tipo, informó NoticiasPy.

Lea más: Abogado desaparecido habría sido asesinado por encargo

Godoy fue apuntado por Agustín Ramón Martínez Martínez, alias “Soldado Israelí”, como la persona que lo contrató para deshacerse del cuerpo del abogado Lucilo Nicolás Cardozo.

Según declaraciones de Martínez, recibió el pago de USD 10.000 por parte de Godoy, quien supuestamente es un narcotraficante de la localidad de Salto del Guairá.

Los restos óseos que pertenecerían al desaparecido fueron enterrados en una propiedad ubicada en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

Nota relacionada: Fiscalía ordena detención de supuestos autores del crimen de abogado

Godoy es la tercera persona detenida por el caso. Los otros dos detenidos son Alex Heiki Willer Fidalski y Agustín Martínez Martínez, alias “Soldado Israelí”.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.