20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de abril de 2017, 14:09

Policía detiene al joven que llevó un televisor plasma del Congreso

La Policía Nacional aprehendió este miércoles al joven que robó un televisor plasma perteneciente al Congreso Nacional, durante la toma de manifestantes. El mismo fue identificado a través de imágenes de circuito cerrado.

El joven fue identificado como Silvio Rafael Romero, de 25 años de edad, y fue aprehendido en la mañana de este miércoles por agentes de la Policía Nacional.

Su domicilio está ubicado en el barrio Ricardo Brugada de Asunción y cuenta con antecedentes por resistencia y otros en el año 2015

La detención se produjo alrededor de las 11.00 en las calles Río de la Plata y Díaz de Peffourd, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

Silvio Romero logró ser identificado por medio de las imágenes del circuito cerrado de la sede parlamentaria.

Es la persona que se habría llevado un televisor plasma del Congreso, el día que los manifestantes tomaron el edificio luego de protestas por el proyecto de enmienda constitucional aprobado por los senadores oficialistas y aliados.

Fue el 31 de marzo, una jornada que quedará en la historia democrática del país por los hechos acontecidos y el incendio que se registró en la Cámara de Senadores.

Durante la movilización se tuvo una violenta represión policial que provocó varios heridos, entre ellos legisladores opositores, y la muerte de Rodrigo Quintana tras un atropello policial a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).