07 ene. 2026

Policía detiene al joven que llevó un televisor plasma del Congreso

La Policía Nacional aprehendió este miércoles al joven que robó un televisor plasma perteneciente al Congreso Nacional, durante la toma de manifestantes. El mismo fue identificado a través de imágenes de circuito cerrado.

Robo2.jpeg

Foto: Gentileza Fiscalía

El joven fue identificado como Silvio Rafael Romero, de 25 años de edad, y fue aprehendido en la mañana de este miércoles por agentes de la Policía Nacional.

Su domicilio está ubicado en el barrio Ricardo Brugada de Asunción y cuenta con antecedentes por resistencia y otros en el año 2015

La detención se produjo alrededor de las 11.00 en las calles Río de la Plata y Díaz de Peffourd, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

Silvio Romero logró ser identificado por medio de las imágenes del circuito cerrado de la sede parlamentaria.

Es la persona que se habría llevado un televisor plasma del Congreso, el día que los manifestantes tomaron el edificio luego de protestas por el proyecto de enmienda constitucional aprobado por los senadores oficialistas y aliados.

Fue el 31 de marzo, una jornada que quedará en la historia democrática del país por los hechos acontecidos y el incendio que se registró en la Cámara de Senadores.

Durante la movilización se tuvo una violenta represión policial que provocó varios heridos, entre ellos legisladores opositores, y la muerte de Rodrigo Quintana tras un atropello policial a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.