17 abr. 2024

Policía detiene al joven que llevó un televisor plasma del Congreso

La Policía Nacional aprehendió este miércoles al joven que robó un televisor plasma perteneciente al Congreso Nacional, durante la toma de manifestantes. El mismo fue identificado a través de imágenes de circuito cerrado.

Robo2.jpeg

Foto: Gentileza Fiscalía

El joven fue identificado como Silvio Rafael Romero, de 25 años de edad, y fue aprehendido en la mañana de este miércoles por agentes de la Policía Nacional.

Su domicilio está ubicado en el barrio Ricardo Brugada de Asunción y cuenta con antecedentes por resistencia y otros en el año 2015

La detención se produjo alrededor de las 11.00 en las calles Río de la Plata y Díaz de Peffourd, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

Silvio Romero logró ser identificado por medio de las imágenes del circuito cerrado de la sede parlamentaria.

Es la persona que se habría llevado un televisor plasma del Congreso, el día que los manifestantes tomaron el edificio luego de protestas por el proyecto de enmienda constitucional aprobado por los senadores oficialistas y aliados.

Fue el 31 de marzo, una jornada que quedará en la historia democrática del país por los hechos acontecidos y el incendio que se registró en la Cámara de Senadores.

Durante la movilización se tuvo una violenta represión policial que provocó varios heridos, entre ellos legisladores opositores, y la muerte de Rodrigo Quintana tras un atropello policial a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.