23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de mayo de 2017, 07:00

Policía brasileña inicia fuerte operativo en frontera con Paraguay

En busca de un grupo criminal que somete mediante la delincuencia masiva a la zona fronteriza, la Policía Federal del Brasil montó este jueves un operativo de búsqueda intensa que tiene como fin detener a piezas claves del grupo.
El operativo "Arcángel" arrancó bien temprano este jueves. Se trata de una investigación contra quienes realizan robos en comercios y empresas en general, utilizando armas de fuego, explosivos y clavos "miguelito". Aún no saben determinar qué banda delincuencial está "reinante" en la zona, saqueando a Foz, ciudad brasileña que limita con Paraguay.

Este operativo es fruto de una investigación hecha previamente, para llegar a la asociación criminal que se desempeña robando a instituciones diversas mediante la utilización de explosivos y armas de fuego.
La investigación logró cuantificar más de 12 asaltos a comercios que fueron robados por el mismo grupo, según lo informado por la Policía Federal.

Embed


El 13 de agosto de 2016, fue la Caixa (caja) económica federal y el Banco de Brasil las sometidas a asaltos, además del centro de visitantes del Parque Nacional de Iguazú. En el último caso, los asaltantes ingresaron a la propiedad con armas largas de gran calibre y, tras golpear al vigilante, robaron equipamientos y destruyeron parte del lugar.

En todos los robos propiciados por el grupo para la fuga utilizaron clavos "miguelito" y artefactos de hierro para frenar a la policía en caso de que se inicie una persecución.

"Mediante investigaciones se pudieron identificar a personas que acompañaban varias actividades de robo en la región, especialmente a empresas, residencia, compradores o vehículos con productos extranjeros", dicta parte del informe policial.

Operativo Policía del Brasil.
Operativo.


Ahora están en pleno operativo en busca de 14 personas para su aprehensión, para quienes se solicita prisión preventiva.

Lo que más les llama la atención es el gran número de clavos dejados en la mayoría de los asaltos utilizados por los bandidos.

Cabe destacar que el nombre del operativo es en alusión a la cantidad de clavos "miguelito" encontrados en cada caso y en alusión a San Miguel Arcángel, recuerda la periodista Noelia Duarte del Diario Última Hora.