EFE
En una rueda de prensa en Santa Cruz, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, dio detalles sobre el decomiso de la droga y la detención de los paraguayos, que se produjo el viernes.
Según la autoridad, la marihuana presumiblemente procedía de Paraguay y tenía a Chile como destino final.
Los agentes encontraron la droga en 591 paquetes “tipo ladrillo” distribuidos en veintiún sacos, cerca de la localidad de Boyuibe, en la provincia cruceña de Cordillera.
Uno de los paraguayos arrestados es Lorenzo Ramón Ramírez, quien ya estuvo detenido en su país en 2012 por considerársele responsable del envío a Bolivia de 540 kilos de marihuana.
En su momento, Bolivia pidió al país vecino la extradición de Ramírez, a quien se acusaba de ser autor intelectual del asalto en 2008 a un puesto militar en la localidad de Tuscal, en la región de Tarija (sur), cerca de la frontera con Argentina y Paraguay.
“Se trata de una persona muy relevante por sus antecedentes con la Justicia paraguaya y con la propia Justicia boliviana”, sostuvo el ministro Romero.
Ramírez y su cómplice fueron encarcelados en el penal cruceño de Palmasola, después de que intentaran fugar en el momento de su detención y ofrecieran versiones contradictorias sobre su actividad en los interrogatorios posteriores.