18 dic. 2025

Pobladores sospechan de “tragada” en obra inconclusa del Indert

Vecinos de la colonia Naranjito, del distrito de Ybyrarobana, departamento de Canindeyú, creen que hubo “tragada” de dinero en la ejecución de un proyecto de sistema de agua potable encarado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). La obra quedó inconclusa hace más de 3 meses.

agua.jpg

Los vecinos exigen la conclusión de la obra. Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral - Canindeyú

Luego de la instalación del tanque de agua de 20.000 litros, de la bomba y del pozo, al parecer ya no sobraron recursos para la compra de unos 5.700 metros de caño para hacer llegar el servicio a los vecinos, quienes desde hace 30 años sueñan con alcanzar dicho beneficio.

A raíz de esta situación, el contratista de obras, Antonio Duarte, quién llevaba adelante los trabajos, ya no atiende las constantes llamadas de los dirigentes de la comisión pro agua potable, dejando a merced de la incertidumbre la cuestión del tiempo en que será concluido el proyecto.

“Exigimos la inmediata terminación porque a nosotros nos mandaron hacer 5.700 metros de pozo para la instalación del sistema de cañería, y el contratista ya ni atiende el celular”, refirió Marcos Duré, poblador del lugar.

El mismo dijo además que el pozo constituye un peligro para los niños y que, por fortuna, hasta el momento no hubo accidentes.

Finalmente, los pobladores esperan una rápida intervención del presidente del Indert, Justo Cárdenas, que creen no está en conocimiento de la situación; de lo contrario no habría retraso, según dijeron.

Intentamos comunicarnos vía celular con el supuesto contratista de obras, Antonio Duarte, para conocer su versión, pero el mismo nunca atendió las llamadas.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.