Por Elías Cabral - Canindeyú
Luego de la instalación del tanque de agua de 20.000 litros, de la bomba y del pozo, al parecer ya no sobraron recursos para la compra de unos 5.700 metros de caño para hacer llegar el servicio a los vecinos, quienes desde hace 30 años sueñan con alcanzar dicho beneficio.
A raíz de esta situación, el contratista de obras, Antonio Duarte, quién llevaba adelante los trabajos, ya no atiende las constantes llamadas de los dirigentes de la comisión pro agua potable, dejando a merced de la incertidumbre la cuestión del tiempo en que será concluido el proyecto.
“Exigimos la inmediata terminación porque a nosotros nos mandaron hacer 5.700 metros de pozo para la instalación del sistema de cañería, y el contratista ya ni atiende el celular”, refirió Marcos Duré, poblador del lugar.
El mismo dijo además que el pozo constituye un peligro para los niños y que, por fortuna, hasta el momento no hubo accidentes.
Finalmente, los pobladores esperan una rápida intervención del presidente del Indert, Justo Cárdenas, que creen no está en conocimiento de la situación; de lo contrario no habría retraso, según dijeron.
Intentamos comunicarnos vía celular con el supuesto contratista de obras, Antonio Duarte, para conocer su versión, pero el mismo nunca atendió las llamadas.