Anuncio Galeano, de 22 años, se trasladaba en su motocicleta por las calles de la ciudad cuando fue atropellado por un automóvil cuyo conductor no detuvo la marcha. El joven falleció camino al Hospital Regional de Caacupé.
Según los datos del vehículo y el testimonio de varias personas, Richard Pereira Núñez, de 21 años, quien también tiene residencia en Valenzuela, es quien estaba al mando del rodado. El mismo siguió su camino con la motocicleta incrustada en el vehículo, y unos 300 metros después, abordó otro automóvil y se dio a la fuga.
Otros testigos también observaron que Pereira Núñez recibió ayuda de efectivos de la Comisaría 19ª de Valenzuela para escapar del lugar, denunció Teresa Galeano, prima de la víctima. En dicha dependencia policial se produjeron cambios la esta semana.
Los pobladores se manifestaron en la tarde de este sábado para cuestionar la investigación fiscal porque le otorgaron prisión domiciliaria al responsable del accidente estando aún con paradero desconocido.
La denuncia del caso se realizó en la Fiscalía de Eusebio Ayala y la investigación quedó a cargo de Daniel Benítez. El fiscal libró orden de captura dos días después y tres días después lo imputa por omisión de auxilio y homicidio culposo.
“A partir de ahí se borra el fiscal, ya no da ningún tipo de detalles. Los padres de Anuncio presentaron luego una querella adhesiva por omisión de auxilio y homicidio doloso y estamos a la espera”, indicó Teresa Galeano.
La movilización se realizó en inmediaciones de la Municipalidad de Valenzuela y participaron una importante cantidad de personas. Los pobladores esperan la captura de Richard Pereira Núñez y que se haga justicia para Anuncio Galeano