Juan Maciel, poblador de Apyraguá, relató a ULTIMAHORA.COM, que este domingo, una mujer dijo que divisó a uno de los felinos en el monte. “Hay muchas personas que ya vieron a los animales y por cómo cuentan es para tener miedo”, señaló.
El poblador de la compañía, situada a unos 20 kilómetros de La Colmena, dijo que hace como ocho días aparecieron las primeras crías de ganados muertas, lo que llamó la atención de los propietarios. El misterio se reveló cuando un peón de una estancia de Niño Cuaré, vio a la pareja de felinos.
Los animales salieron del límite de la Reserva del Parque Nacional de Ybycuí y los guardaparques avisaron a los pobladores que tengan cuidado.
La Secretaría del Ambiente (SEAM) está monitoreando para lograr dar con los animales silvestres.
El director de Biodiversidad de la SEAM, Darío Mandelburguer, confirmó que la denuncia sobre el avistamiento de una pareja de jaguarete fue recibida el pasado viernes en la zona de La Colmena.
La Secretaría del Ambiente está hablando con funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para lograr capturar a los ejemplares.
Los funcionarios de la Secretaría de Estado quieren evitar que los pobladores maten a los animales en algún eventual encuentro.
La masiva deforestación de las zonas boscosas dentro de la reserva, podría haber obligado a los felinos de la especie en peligro de extinción, a dejar su hábitat y trasladarse a zonas pobladas.