24 jul. 2025

Pobladores de Juan Manuel Frutos exigen cambio de lugar de peaje

Pobladores de Juan Manuel Frutos -ex Pastoreo-, en el departamento de Caaguazú, se manifestaron este viernes sobre la ruta 7 Dr. Gaspar Rodríguez de Francia exigiendo al Consorcio Tape Porá que cambie el lugar del peaje ubicado en la zona del cruce que conduce al casco urbano de la ciudad.

manifestacion pastoreo 1.jpg

Pobladores de Pastoreo exigen cambio de lugar de peaje. Foto: Robert Figueredo

Por Robert Figueredo | Corresponsal

Representantes de todos los sectores de la comunidad han conformado una coordinadora encargada de exigir puntos concretos.

“Buscamos que el peaje se traslade en uno de los límites de nuestro distrito, ya sea en el límite con Campo 9 o Caaguazú, porque actualmente las casetas de peaje nos dividen en dos la ciudad, perjudicando a varias compañías rurales’, dijo Cynthia Gauto, concejala municipal.

Embed

Los manifestantes, a pesar del día lluvioso, cerraron la ruta frente al peaje exigiendo a los conductores la utilización de un tramo alternativo con el objetivo de eludir el pago.

El cierre será de manera intermitente por espacio de una hora durante todo el día, anunciaron.

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional también se hacen presentes en el lugar, pero con escasa presencia de efectivos.

Más contenido de esta sección
Un total de 16 computadoras de mesas, que fueron donadas por Taiwán, fueron robadas de manera sistemática del Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
Una familia logró escapar a tiempo de su vivienda en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, luego de la caída de un rayo que derivó en un incendio que consumió por completo la casa.
El hermano del principal sospechoso del homicidio de la niña Melania Monserrath, ocurrido el lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, se negó este jueves a una inspección médica. El adolescente presenta presuntos rasguños en la pierna y la espalda.
El temporal registrado en horas de la madrugada en Caapucú, Departamento de Paraguarí, dejó más de 20 viviendas destechadas, además de árboles caídos y el tendido eléctrico afectado. Una escuela también quedó dañada por los fuertes vientos y lluvias.
La Fiscalía imputó este jueves al supuesto autor del homicidio de un vendedor de asaditos, ocurrido en Lambaré, Departamento Central.
La fiscala Laura Ávalos Amarilla, de la Unidad Penal 2 de Filadelfia, imputó a un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por la presunta comisión del hecho punible de apropiación, y requirió su prisión preventiva.