24 abr. 2024

Pobladores de Alto Paraguay sufren falta de energía eléctrica

Un sector de la población del Departamento de Alto Paraguay que reside en Toro Pampa y en Fuerte Olimpo se encuentra sin el servicio de energía eléctrica desde la noche de este lunes.

Alcides Manena | Alto Paraguay

Los usuarios se quejan del pésimo servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ya que sufren de frecuentes apagones.

En un video, un poblador de la lejana localidad chaqueña se queja del servicio que reciben y critica la falta de reacción de las autoridades de turno, quienes hacen caso omiso a los reclamos.

Alto Paraguay.mp4

Los usuarios se encuentran sin energía eléctrica desde este lunes. Video: Gentileza.

Al mal estado de los caminos en épocas de lluvia se suma la ausencia de luz, que nunca tiene solución definitiva ya que las averías son repetitivas en la zona.

La semana pasada se tuvo un corte prolongado que duró dos días, afectando a unos 25.000 habitantes. Si bien se repuso el servicio, continúan los constantes apagones.

La falta de energía eléctrica perjudica a los productores, trabajadores, comerciantes y otros servicios como la distribución de agua y los puestos de salud.

Los reclamos realizados mediante notas nunca tuvieron respuestas, tampoco las autoridades de Alto Paraguay hacen gestiones para que mejore la situación que cada día sigue causando inconvenientes a los usuarios que ya perdieron hasta electrodomésticos como consecuencia de los cortes intermitentes.

Desde la ANDE, hasta el momento no comunicaron las causas de la falta de energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.