3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de agosto de 2016, 13:13

Po Paraguay recibe como premio USD 10.000 para más prótesis

La organización Po Paraguay recibirá USD 10.000 al ganar dos premios de Viva en Guatemala. Los recursos servirán para hacer más prótesis 3D a los interesados que siguen en la lista de espera.

La organización paraguaya compitió en la categoría Talento Joven, pues funciona desde hace apenas dos años, periodo en el que fabricó unas 90 prótesis para mejorar la calidad de vida de usuarios que perdieron parte de sus extremidades superiores.

Los jurados de Viva valoraron el impacto social, la sostenibilidad y su extensión, pues también entregó prótesis en Brasil y Argentina. Po Paraguay quedó en el primer puesto.

El segundo premio fue puesto a consideración de votos de los internautas y obtuvo el 30% de los 15 proyectos presentados.

Lea más: Prótesis 3D, una realidad que rompe barreras económicas

Cada premio cuenta con un incentivo de USD 5.000, lo que implica unos USD 10.000 que la organización podrá invertir en sus proyectos.

Fernando Vallesse, uno de los cofundadores, mencionó que por el momento lo usarán para financiar más prótesis. En lista de espera figuran entre 250 a 300 personas interesadas en acceder al servicio.

En casi dos años, Po fabricó unas 90 prótesis, de las cuales la mayoría corresponde a este año, pues mediante la donación de impresoras 3D de la empresa Behmak se logró aumentar la producción.

El objetivo ahora es contar con sedes en otros países de la región y que el costo para su funcionamiento sea menos de USD 5.000. Pero el diseño, la investigación y desarrollo seguirán centralizados en Paraguay.

Embed